Autoridades localizaron a 10 personas asesinadas; sospechan de Los Caballeros Templarios

Autoridades localizaron a 10 personas asesinadas en una comunidad rural del estado sureño mexicano de Guerrero.

La Procuraduría de Justicia del estado informó en un comunicado que los 10 cuerpos fueron localizados el domingo por soldados que acudieron a San Pablo Oriente, un poblado de la municipalidad de Ajuchitlán, Guerrero, cercana a la frontera con el estado de Michoacán.

Las autoridades no dieron a conocer el posible motivo detrás de la matanza y tampoco la identidad de las víctimas. No mencionó si veían detrás del crimen alguna acción del narcotráfico.

El cartel de Los Caballeros Templarios, que tiene una amplia presencia en Michoacán, ha mantenido batallas con grupos rivales a lo largo de los límites con otros estados, incluido Guerrero, donde según las autoridades operan pequeños grupos del narcotráfico.

En otros hechos, autoridades del estado norteño de Sinaloa informaron sobre el asesinato el lunes de siete personas, incluidos cuatro policías municipales.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal señaló que los siete habían sido secuestrados horas antes y murieron a tiros en la municipalidad de El Rosario, al sur de Sinaloa, un estado afectado por la presencia del narcotráfico.

Autoridades localizaron a 10 personas asesinadas
Autoridades localizaron a 10 personas asesinadas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *