Anuncia el gobernador Graco Ramírez nuevos nombramientos en su equipo de trabajo

Con el propósito de reforzar las acciones y programas del Gobierno de la Nueva Visión, el gobernador Graco Ramírez anunció nuevos nombramientos en su equipo de trabajo; destaca la llegada de Jaime Álvarez Cisneros a la Secretaría de Turismo estatal, en sustitución de Gabriela Dauguet Ortega, quien por motivos personales dejó el cargo.

Así lo anunció esta mañana en conferencia de prensa en Casa Morelos, donde tomó protesta a Jaime Álvarez como secretario de Turismo, a Mónica Pineda Antúnez como secretaria ejecutiva de la Gubernatura y Paola Gadsden de la Peza, como Subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Hacienda.

Los otros nombramientos se dieron en la Secretaría de Desarrollo Social donde nombró como Subsecretario de Acciones Complementarias de Combate a la Pobreza a Marcelino Montes de Oca; como Subsecretario de Acciones Prioritarias de Combate a la Pobreza, a Félix César Arenas Valdez; director general de Transferencias y Subsidios Patrimoniales, Agustín Ulises Gudiño Guzmán; Coordinador de Análisis y Evaluación de Políticas Públicas, Gustavo Martínez González; Coordinador para la Reforma Política de las Comunidades Indígenas, Fracesco Taboada Tabone; y como Coordinadora de Desarrollo Metropolitano, Vera Carolina Sisniega Aspe.

También se nombró a Guillermo Alejandro Correa Gómez, como subsecretario de Información, acompañando en responsabilidad a José Antonio Montes Ramírez, quien ocupa el cargo de subsecretario de Comunicación, y ambos bajo la directriz de Jorge López Flores, titular de la Secretaría Información y Comunicación.

Posterior a la toma de protesta, Graco Ramírez comentó sobre los resultados de la Reunión Regional de Seguridad de la Zona Centro del país desarrollada el fin de semana en el puerto de Acapulco, Guerrero, que presidió el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El gobernador señaló que el estado de Morelos fue reconocido por el gran avance que ha tenido en materia de seguridad y procuración de justicia, como la conformación del Mando Único Coordinado “Policía Morelos” y el proyecto de renovación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

En esta reunión, Graco Ramírez informó sobre el avance que lleva la construcción del primer cuartel de la policía de mando único, en la comunidad de Alpuyeca en Xochitepec, así como de la adquisición de 250 vehículos para este policía que iniciará funciones en el operativo de Semana Santa.

Durante este encuentro, al que acudieron los integrantes del Gabinete de Seguridad Nacional, el mandatario morelense expuso la necesidad de emprender una estrategia de Seguridad Ecológica Ambiental, para que los estados del Centro del país establezcan programas para preservar las zonas boscosas de los límites entre cada uno.

Graco Ramírez también tuvo la oportunidad de explicar la estrategia que se sigue en el estado de Morelos para lograr la reconstrucción del tejido social, por medio de acciones como el apoyo a la empresa de la mujer morelense y la entrega de la beca salario a estudiantes de tercer año de secundaria hasta la universidad.

Jaime Álvarez, sustituye a Gabriela Dauguet Ortega en la Secretaría de Turismo
Jaime Álvarez, sustituye a Gabriela Dauguet Ortega en la Secretaría de Turismo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *