Ratifica el gobierno de la Nueva Visión su respeto al estado de derecho sin excepciones

Sostuvo que el desarrollo del estado no se puede detenerse por intereses ajenos
Sostuvo que el desarrollo del estado no se puede detenerse por intereses ajenos

Al conmemorarse el 96 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, señaló que en el cumplimiento de los 5 ejes rectores del Gobierno de la Nueva Visión, se actuará en estricto cumplimiento a ley, sin excepción alguna.

En representación del Poder Ejecutivo, Jorge Messeguer Guillen señaló que tanto en el tema de la seguridad pública, la educación, la sustentabilidad, la equidad y la cultura, habrá momentos en que la ejecución de los programas toquen distintos intereses; sin embargo, agregó el desarrollo del estado no se puede detenerse por intereses ajenos.

Esta ceremonia cívica se realizó en la Plaza de Armas “Emiliano Zapata” de Cuernavaca, donde acudieron los representantes de los tres Poderes de Gobierno, secretarios y titulares de dependencias del Gabinete legal y ampliado del Gobierno de la Nueva Visión, así como autoridades federales y municipales.

Jorge Messeguer, quien estuvo acompañado por el presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, y el Comandante de la 24ª Zona Militar, Edgar Luis Villegas Meléndez, manifestó que durante sus 96 años la Carta Magna ha tenido importantes avances, y como un ejemplo sobresaliente citó la reforma ocurrida en el año 2011, cuando las garantías individuales de todos los ciudadanos dejaron de ser “otorgadas” y pasaron a ser “reconocidas”.

En tal sentido, comentó que el Gobierno de la Nueva Visión ha planteado la instalación de mesas de trabajo en las que además de revisar la Reforma del Estado, se analicen de manera detenida los derechos ciudadanos y su reconocimiento.

El secretario de Gobierno indicó que debido al gran respeto y apegado al marco de la legalidad de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Gobierno Progresista de Morelos será respetuoso de la ley en todo momento, por lo que en el cumplimiento de los 5 ejes rectores se actuará siempre en apego.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, señaló que a las nuevas generaciones se les debe inculcar el valor de la aplicación de la ley, para que de esa manera se mantenga el respeto por la legalidad y la justicia.

Comentó que en sus aproximadas 400 reformas que ha tenido la Carta Magna, ésta ha ido mejorando día con día. En ello coincidió el secretario de Gobierno al pronunciarse porque las futuras reformas sean en beneficio de México y del estado de Morelos.

Durante la conmemoración se rindieron honores a la bandera y se entonó la Marcha Morelenses por parte de autoridades e invitados a la ceremonia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *