Primera imágenes de la caída de un meteorito en Cheliábinsk (Rusia)

Para entenderlo hay que saber dónde está; la ciudad de Cheliábinsk se encuentra situada en la vertiente oriental del Ural a unos 210 kilómetros al sur de Ekaterimburgo y a 200 metros sobre el nivel del mar; entre las regiones del Ural y de Siberia.

Bien, hoy nos despertamos en México y en esta parte del continente con la información de que en Rusia se ha enfrentado (como de película de ciencia ficción) con una de las mayores caídas de meteoritos de su historia provocando hasta quinientos heridos y grandes desperfectos.

De acuerdo con autoridades de Cheliábinsk, el meteorito o bólido cayó a unos 80 kilómetros de la ciudad de Satka, cabecera del distrito del mismo nombre, y fue acompañado de fuertes explosiones que dejaron boquiabiertos a los ciudadanos pero dejando una cifra preliminar de 500 heridos.

En Solo Opiniones tendremos seguimiento a la nota en lo que fluye la información pero les traemos ya imágenes de la estela de condensación que provoco el meteorito al entrar a la atmosfera terrestre en la ciudad de Cheliábinsk

Imagen del meteorito de Chelyabinsk
Imagen del meteorito de Chelyabinsk
Otra imagen del meteoro de Chelyabinsk
Otra imagen del meteoro de Chelyabinsk

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *