Presenta Graco Ramírez el programa “Apoyo al Paquete Tecnológico 2013” para el campo de Morelos

Presenta Graco Ramírez el programa Apoyo al Paquete Tecnológico 2013 para el campo de Morelos
Presenta Graco Ramírez el programa Apoyo al Paquete Tecnológico 2013 para el campo de Morelos

Con Nueva Visión y para terminar con los intermediarios a fin de otorgar apoyos de manera directa, el gobernador Graco Ramírez presentó la convocatoria para que productores de maíz, sorgo, avena y caña de azúcar accedan al programa “Apoyo al Paquete Tecnológico 2013”.

La intención es lograr una producción certificada, sustentable y orgánica, ya que a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) estatal, se beneficiará a 37 mil 500 productores con la entrega de semilla mejorada, financiamiento y asistencia técnica para lograr cultivos óptimos.

Graco Ramírez dio detalles de la convocatoria esta mañana en Casa de Morelos, acompañado del titular de la Sedagro, Roberto Ruiz Silva; y del delegado en Morelos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Rafael Ambriz Cervantes.

Durante la reunión el gobernador aclaró que se dejarán de entregar fertilizantes químicos que dañan la tierra y en poco favorecen la producción, pues a cambio y para mejorar el maíz, el sorgo y la avena, los productores recibirán fertilizante biológico.

Con el Programa “Apoyo al Paquete Tecnológico 2013”, se estima que la producción de maíz para el ciclo productivo Primavera – Verano, aumentará de 90 mil a 120 mil toneladas; en tanto que con respecto al sorgo se busca aumentar el rendimiento de 5.5 toneladas por hectárea, a 7.0, y con ello pasar de las 228 mil toneladas del año 2012 a 294 mil toneladas para el cierre del presente año.

En el caso de la caña de azúcar, la intención es mantener el rendimiento de 120 toneladas por hectárea, que a nivel nacional es de apenas 74 toneladas.

Al precisar que “los productores van a recibir este apoyo a tiempo”, Graco Ramírez sentenció que durante esta administración progresista, se terminaron las acciones clientelistas, ya que ahora el beneficio lo reciben de manera directa los campesinos y no las asociaciones en conjunto.

También refrendó su respeto absoluto al derecho de organización y a las distintas uniones que existen en el estado de Morelos.

Como ejemplo de las cadenas productivas en el campo de Morelos, el gobernador comentó que los productores de maíz, sorgo y avena podrán vender su producto, bajo un esquema de Agricultura por Contrato, a la empresa productora de alimento para mascotas Malta Cleyton, misma que la semana pasada abrió sus puertas en el Parque Industrial Yecapixtla.

Las ventanillas receptoras de los documentos para tener acceso al “Apoyo al Paquete Tecnológico 2013” están ubicadas al interior de las oficinas de la Sedagro, ubicadas en la avenida Atlacomulco, colonia Cantarranas, en la ciudad de Cuernavaca. Y dio a conocer que la recepción de documentos será del 4 de marzo al 5 de abril de 2013.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *