Presenta el Gobenador Graco Ramírez el distintivo “Fondo Morelos” del IMOFI

Presenta el Gobenador Graco Ramírez el distintivo "Fondo Morelos" del IMOFI
Presenta el Gobenador Graco Ramírez el distintivo “Fondo Morelos” del IMOFI

“En esta Nueva Visión nos interesa fomentar la creación de las empresas”, expresó el gobernador Graco Ramírez ante microempresarios durante la presentación del distintivo “Fondo Morelos” del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (IMOFI).

Con recursos federales y estatales, para este año fiscal el “Fondo Morelos” será de 300 millones de pesos, y la tasa de interés anual se redujo del 7.5 al 6.5 por ciento, como un incentivo para que los morelenses se atrevan a iniciar sus propias empresas.

Graco Ramírez estuvo acompañado del secretario de Economía, Julio Mitre Cendejas; la secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza; el secretario del Trabajo, José de Jesús Pérez; el secretario de Administración, Carlos Rivapalacio Than; y la encargada de despacho del IMOFI, María Guadalupe Ruiz del Río.

El gobernador agregó que una de las prioridades para su administración es fomentar la creación de empresas, en tal sentido recordó que se dejaron de utilizar los fondos del impuesto a la nómina para gasto corriente, para ser usado en la creación de nuevas empresas.

Con el Fondo Morelos también se pretende fortalecer las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) existentes, pues el Gobierno de la Nueva Visión tiene un serio interés en que “ningún negocio morelense cierre sus puertas”, expresó Graco Ramírez.

A nombre de los empresarios que han sido beneficiados con este tipo de apoyos de financiamiento, Rosa María Monroy López, expresó su absoluta confianza en el Fondo Morelos, debido a que gracias al financiamiento ha sabido sacar adelante a su empresa en el sector hotelero.

A este encuentro también acudieron la delegada de la Secretaría de Economía del Gobierno de la República, Alejandra Jarillo Soto, y Marcia Jaimes Avilés, representante federal del Fondo Nacional de Apoyos para las Empresas en Solidaridad.

Ante los empresarios que asistieron a la presentación del distintivo “Fondo Morelos” del IMOFI, Graco Ramírez recordó que su gobierno está impulsando con mucha fuerza el programa de apoyo para la “Empresa de la Mujer Morelense”, cuyas primeras 5 mil beneficiadas verán resultados concretos en marzo próximo.

Por último, pidió a los asistentes hacer uso de los financiamientos que ofrecerá el Fondo Morelos, con una bolsa de 300 millones de pesos para este año.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *