Pactan Graco Ramírez y José Sarukhán rescatar a la Comisión Estatal de Biodiversidad

Así lo acuerdan el gobernador de Morelos y el titular de la CONABIO en reunión de trabajo celebrada en la Ciudad de México
Así lo acuerdan el gobernador de Morelos y el titular de la CONABIO en reunión de trabajo celebrada en la Ciudad de México

El Gobernador Graco Ramírez encabezó una reunión de trabajo con el Coordinador General de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), José Sarukhán Kermez, con el propósito de retomar el proyecto de la Comisión Estatal de la Biodiversidad (COESBIO).

El encuentro se efectuó en la sede de la CONABIO, en la Ciudad de México, donde el gobernador acudió en compañía del secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath.

Graco Ramírez manifestó el claro interés del Gobierno de la Nueva Visión de dar seguimiento a la COESBIO, debido a que el tema de la biodiversidad forma parte de los ejes estratégicos de Sustentabilidad, Ciencia y Tecnología de la presente administración.

Derivado de esta reunión, personal de la CONABIO y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable acordaron retomar el tema, ya que en el futuro inmediato revisarán el proyecto de la Comisión Estatal para tener una base de la cual partir para que la COESBIO resurja con mayor eficiencia.

Una vez hecho el análisis, José Sarukhán se comprometió a que la institución a su cargo capacitará al personal que el Gobierno del Estado elija para la conformación de la Comisión Estatal, con el propósito de contar con capital humano debidamente capacitado.

José Sarukhán informó que el estado de Morelos es la única entidad donde se ha formalizado la creación de una Comisión Estatal de Biodiversidad, y que por el cambio de administración no se le ha dado seguimiento; sin embargo, reconoció y aplaudió el interés del Gobierno de la Nueva Visión por retomar los trabajos.

Una vez que se concluya la revisión del proyecto se actualizará el estudio sobre las diversas especies de animales con que cuenta el estado de Morelos, y de inmediato se comenzará a diseñar la página web de la COESBIO Morelos, para que los ciudadanos tengan acceso a ese tipo de información.

En su intervención, Topiltzin Contreras señaló que la mayor parte de personal que integraba la COESBIO aún se puede localizar y reintegrarse, lo cual ayudaría bastante debido a que es personal que ya había sido capacitado precisamente por la CONABIO.

El gobernador Graco Ramírez y el titular de la CONABIO, José Sarukhán, reiteraron el compromiso de formar equipo y realizar las acciones necesarias para que el estado de Morelos cuente con su propia Comisión de Biodiversidad, debidamente acreditada por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *