La inconciéncia de quienes apoyan los grupos de autodefensa

Hay quienes tienen un espíritu flamígero, pirómano, quizá y hasta destructor, nada que ver con aquello de que el fuego renueva y purifica, el fuego destruye y calcina.

Aquellos que desean ver que los grupos de autodefensa estuvieran a cargo de lo que es la seguridad de aquellos municipios que simplemente por su situación geográfica o por condiciones de extrema pobreza, cuiden la seguridad de los mexicanos que ahí habitan, quia no ven que podría ser el principio del reconocimiento tácito de verse el estado rebasado por el crimen organizado o de la responsabilidad de brindar seguridad a todos los ciudadanos en México.

Los grupos de autodefensa pueden convertirse en paramilitares o grupos armados sin ley que aun cuando pareciera que se rigen a si mismos simplemente evidencian que pudieran autorregularse pero en cualquier momento hasta el propio crimen organizado desvirtuar el grupo de autodefensa y acabar con el espíritu con el que nacieron.

Por ello mismo aquellos que dicen que los grupos de autodefensa deberían ser regulados no saben que están hablando y que solamente en estados como Estado de México, Guerrero y Michoacán sufren de grupos de autodefensa el resto del país no, aunque muchos digan que en Morelos o en Oaxaca o en Chiapas, etc. lo cierto es que no hay grupos de autodefensa pero si grupos criminales.

La inconciéncia de quienes apoyan los grupos de autodefensa
La inconciéncia de quienes apoyan los grupos de autodefensa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *