Grupos de autodefensa ¿ciudadanos?

Algo que ha llamado poderosamente la atención en el país es que los grupos de autodefensa tienen armas de alto poder; cuando en muchas imágenes se ven con armas de bajo perfil, vamos, rifles de caza y escopetas sin uso alguno mas que la seguridad en el campo o la sierra.

Hay grupos de autodefensa que se ha detectado usan rifles de asalto, comparados con los que utiliza el narcotráfico o las guerrillas que supuestamente existen en todo el territorio del país, estados como el de Michoacán, evidencia estas imágenes donde los grupos de autodefensa portan armas semiautomáticas de asalto, como rifles AK 47 o los conocidos como R15.

Estos grupos de autodefensa que son surgidos en la Tierra Caliente por los altos índices de criminalidad dicen estar hartos de que el crimen controle el comercio, la agricultura y la ganadería; ¿pero se va romper la ley de esta forma?

Los pobladores de Michoacán que se han reunido en grupos de autodefensa dicen que si y es la forma en que los pobladores hacen frente a Los Caballeros Templarios, cartel del narcotráfico que controla el estado y que además, maneja otros rubros del crimen organizado.

Grupos de autodefensa ¿ciudadanos?
Grupos de autodefensa ¿ciudadanos?

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *