Firman el Gobierno de Morelos e INEGI convenio para la integración del comité de información estadística y geografia

Firman el Gobierno de Morelos e INEGI convenio para la integración del comité de información estadística y geografia
Firman el Gobierno de Morelos e INEGI convenio para la integración del comité de información estadística y geografia

Al encabezar la firma del Convenio para la Renovación y Operación del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica con Eduardo Sojo Garza-Aldape, presidente del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), el gobernador Graco Ramírez dijo que a través del uso adecuado de la información se podrán mejorar las políticas públicas y las herramientas para evaluar eficazmente los resultados alcanzados mediante las acciones de gobierno.

Graco Ramírez destacó la importancia de disponer de información suficiente y oportuna, que sustente firmemente el diseño y ejecución de las políticas públicas que vayan más allá de un sexenio.

“Hay que tomarnos muy en serio lo que hoy firmamos aquí y asumirlo, y vamos a mejorar la calidad de servidores públicos y de políticas públicas que implementamos nosotros, (…), esto no es fortuito, no es una ocurrencia, es una necesidad que tenemos todos los gobiernos”, dijo el mandatario estatal.

En el marco de esta firma el Gobernador tomó protesta al nuevo Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica, que estará coordinado por las Secretarías de Innovación, Ciencia y Tecnología, así como la Secretaría de Hacienda, para la programación y vigilancia de los trabajos.

Por su parte, el presidente del INEGI, Eduardo Sojo, reconoció el esfuerzo y voluntad que existe en el gobierno de la Nueva Visión para trabajar en la búsqueda de esquemas adicionales y así contar con un Sistema de Información Estadística oportuno, por lo tanto puso a disposición las herramientas del INEGI con el propósito de mantener la vinculación del Sistema estatal y el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.

De acuerdo con información detallada por el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, el propósito primordial de dicho comité es operar como una instancia de consulta que elaborará el Plan de Estadística y Geografía alineado al Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, a través de grupos temáticos de trabajo como salud, educación, empleo, vivienda, distribución del ingreso y pobreza, que ahora contará con mapas con información georreferenciada.

En esta firma participaron integrantes del gabinete del Poder Ejecutivo estatal a quienes el gobernador Graco Ramírez ha instruido a que aporten lo necesario para lograr una mayor vinculación con el INEGI.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *