Entrega Gobierno de Graco Ramírez informe de los primeros 3 meses de administración

Entrega Gobierno de Graco Ramírez informe de los primeros 3 meses de administración
Entrega Gobierno de Graco Ramírez informe de los primeros 3 meses de administración

Destacan los lineamientos en materia administrativa y en política de obras. El Informe de Gobierno se podrá consultar en el portal oficial http://www2.morelos.gob.mx/portal/

En cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política del Estado, este viernes en representación del gobernador Graco Ramírez, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, acompañado de la secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza, entregó el Informe correspondiente a los primeros tres meses de la administración estatal a la LII Legislatura.

La entrega se hizo al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado Humberto Segura Guerrero, a quien el secretario de Gobierno manifestó que en el documento destacan los principales lineamientos en materia administrativa y política del inicio de importantes acciones que tienen que ver con la reestructuración del Ejecutivo estatal, con proyectos de infraestructura y con actividades culturales y educativas, entre otros.

En materia de seguridad, Jorge Messeguer señaló que el informe contempla la coordinación directa con las fuerzas federales y estatales, para llevar a cabo medidas de vigilancia, prevención y combate a la delincuencia, así como del proceso de saneamiento y reordenamiento en el sistema penitenciario.

El encargado de la política interna expresó: “Son tres meses muy importantes, porque a pesar de que son tres meses, que no es nuestro presupuesto, sí planteamos los señalamientos de lo que va a ser este nuevo gobierno; y sobre todo con lo que nos encontramos, pues con eso trabajamos”.

También, dijo que el gobierno de Graco Ramírez está dispuesto a que en caso que los diputados así lo requieran, secretarios o integrantes del Gabinete, pueden acudir a aclarar dudas y ampliar la información que así se solicite.

Y agregó que desde el 1 de enero el Gobierno de la Nueva Visión está trabajando con un nuevo presupuesto, aprobado por diputados con una orientación de lo que se pretende hacer enfocado a la Estrategia de Paz y Reconciliación social.

“Se informan las primeras acciones tomadas en esta administración, que no obedecen a un presupuesto que fuera aprobado bajo la visión o bajo la nueva visión del gobierno actual, sin embargo, es obligación del gobernador presentar con fecha del 15 de febrero a más tardar, como lo marca la Constitución del Estado, este informe de actividades”, subrayó.

Por su parte, Adriana Flores, secretaria de Hacienda, refirió que el Informe de Gobierno se podrá consultar de manera transparente a través del portal http://www2.morelos.gob.mx/portal/, para que la ciudadanía se dé cuenta de las actividades que se han hecho en los primeros tres meses de administración del gobernador Graco Ramírez.

Jorge Messeguer reconoció que al iniciar este gobierno se enfrentaron escenarios complejos, pero no obstante, con lo que dejó la anterior administración se está trabajando, se lleva a cabo una revisión exhaustiva de cuentas de proveedores que no estaban registradas, por entre 700 y 800 millones de pesos, ni tampoco aparecían como deuda, lo que ha derivado auditorías que aún no han concluido, toda vez que al momento que concluyan se darán a conocer los resultados.

Finalmente, el diputado Humberto Segura a nombre del Congreso local dio a conocer que el Informe de Gobierno se turnará a los legisladores para que lo revisen de manera detallada, y en caso necesario solicitarán la presencia de los encargados de cada dependencia para que respondan a la dudas de los diputados, si las hubiere.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *