Convoca el Gobernador Graco Ramírez a médicos pasantes para dar su mejor esfuerzo a favor de la salud

Convoca el Gobernador Graco Ramírez a médicos pasantes para dar su mejor esfuerzo a favor de la salud
Convoca el Gobernador Graco Ramírez a médicos pasantes para dar su mejor esfuerzo a favor de la salud

Da bienvenida a los estudiantes que iniciaron la prestación de su servicio social en los Centros de Salud de Morelos.

El Gobernador Graco Ramírez encabezó la ceremonia de bienvenida a los cerca de 400 alumnos de Medicina de las distintas universidades públicas del estado, que este día iniciaron su servicio social en los Centros de Salud de las comunidades de Morelos, a quienes convocó a realizar su mejor esfuerzo en beneficio de la salud de las familias morelenses.

Graco Ramírez comentó que la prestación del servicio social de los médicos pasantes de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), es una forma de educar y formar a las nuevas generaciones, quienes tienen el compromiso de devolver a la sociedad parte de lo que ésta les ha dado.

En el acto, celebrado en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el gobernador estuvo acompañado de la secretaria de Salud, Vesta Richardson López Collada; la directora general de los SSM, Patricia Mora González; y el delegado de la Cruz Roja en Morelos, José Esparza Saucedo.

Ante los pasantes, Graco Ramírez refrendó el compromiso que el Gobierno de la Nueva Visión tiene con los jóvenes, en particular con los becarios de Medicina que prestarán su servicio social en los Centros de Salud del estado de Morelos, a quienes garantizó su seguridad y bienestar durante su estancia.

El 90 por ciento de los médicos pasantes pertenecen a las distintas universidades públicas y privadas del estado de Morelos, y el 10 por ciento restante a universidades de estados vecinos.

En tanto que Vesta Richardson y Patricia Mora, coincidieron en que con esta oportunidad que se les presenta a los jóvenes estudiantes de Medicina durante el último año de su carrera universitaria, las comunidades tendrán la certeza de contar con médicos jóvenes y profesionales que se entreguen con pasión a la atención médica a favor de las familias morelenses.

Ante los casi 400 becarios, el Gobernador Graco Ramírez expuso parte de su proyecto en materia educativa. Recordó que a partir del ciclo escolar 2013-2014 todos los alumnos desde tercero de secundaria y hasta la universidad, contarán con el Programa de Beca-Salario para evitar la deserción escolar por falta de oportunidades.

En el caso particular de los estudiantes de Medicina, el mandatario estatal adelantó que en el futuro inmediato dará inicio la construcción del Hospital Universitario, donde los alumnos tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas, lo cual abonará a que la UAEM tenga más capacidad de admisión que ofrecer a quienes pretendan ingresar a la Facultad de Medicina, abatiendo con ello el índice de rechazados por falta de cupo.

Este día, el Gobernador también entregó reconocimientos a los alumnos que a su vez este día, cumplieron con la prestación de su servicio social en los Centros de Salud.

Al finalizar el acto, Graco Ramírez recordó que su Gobierno seguirá firme en la tarea de recuperar la paz y la tranquilidad social de las comunidades morelenses y de las familias que en ellas habitan.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *