Comparte Elena Cepeda la tradicional Fiesta de la Candelaria con familias morelenses

La presidenta del DIF Morelos encabezó el festival organizado por el Gobierno de la Nueva Visión
La presidenta del DIF Morelos encabezó el festival organizado por el Gobierno de la Nueva Visión

En un ambiente de algarabía, unidad y fraternidad, éste sábado Elena Cepeda, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, encabezó el inicio del Festival de la Candelaria, que el Gobierno de la Nueva Visión organizó para celebrar esta tradición que se preserva entre las familias morelenses.

Compartiendo los tradicionales tamales de dulce, verdes, rojos y atole, Elena Cepeda reiteró que para el Gobierno de la Nueva Visión es trabajar por una sociedad que goce de manera plena de sus derechos como son los de acceso a la cultura y el esparcimiento sano.

En esta visita que hizo al Parque Alameda Solidaridad de Cuernavaca, a temprana hora, Elena Cepeda se sumó a las tareas para servir tamales y atoles a las familias invitadas a esta fiesta que estuvo amenizada por actividades deportivas, música y bailables regionales.

Destacó la importancia de difundir y fortalecer las tradiciones de nuestro estado y que las familias tengan la posibilidad de conocer nuestras raíces y recuperar la identidad y amor por Morelos, “De esta manera el DIF Morelos garantiza el acceso y cumplimiento a los derechos sociales de la ciudadanía como son la cultura y el esparcimiento”, enfatizó.

Este Festival de la Candelaria se hizo en conjunto con las Secretarías de Cultura, Economía, Turismo, y el Instituto del Deporte, cuyos titulares y representantes también se sumaron a las acciones de servir y degustar estos alimentos que son parte de la gastronomía morelense.

El día de la Candelaria es una fiesta de arraigo en Morelos, siendo los municipios de mayor tradición Miacatlán, Tetecala, Ocuituco, Tlaquiltenango, Emiliano Zapata, Tepoztlán, Yautepec, Tlayacapan y Tetela del Volcán.

En este festival los asistentes pudieron disfrutar de tamales típicos de la región como de salsa verde y roja, piña, dulce, frijol, pasas, ciruela y tamarindo. Además de presentaciones culturales como la Danza de los Tecuanes, Bandas de viento con chinelos, Ballet Folclórico, los grupos Corazones Alegres y Ríos de Alegría, así como la Banda Hermanos Mendoza.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *