“Yo no tengo una terna de amigos”: Graco Ramírez

Fue conformada la terna a la titularidad de la PGJ por quienes acreditaron el examen de control y confianza ante el CISEN
Fue conformada la terna a la titularidad de la PGJ por quienes acreditaron el examen de control y confianza ante el CISEN

“Yo no tengo una terna de amigos, es la terna que integré a partir de cumplir con un requisito que es el examen de confianza, que hizo el CISEN”, expresó el Gobernador Graco Ramírez al referirse a la lista que entregó al Congreso del Estado para elegir al próximo titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

En entrevista, el Gobernador se manifestó respetuoso de la opinión expresada por un grupo de abogados inconformes; y confió que la próxima semana los diputados morelenses decidirán quién será la o el fiscal morelense, incluido Ricardo Rosas Pérez, quien jurídicamente no está impedido de participar en esta decisión.

Graco Ramírez, explicó que de los 20 aspirantes que entregaron su currículum, 5 de ellos se negaron a practicarse el examen de control y confianza realizado por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), requisito indispensable para ser tomado en cuenta dentro de la terna.

Tras conocer los resultados de quienes acudieron a la prueba de control y confianza, Graco Ramírez decidió proponer a los abogados Nora Rebeca Romero, Ricardo Rosas Pérez y Elizabeth Lázaro Torres.

El titular del Poder Ejecutivo precisó que cualquiera de las tres personas puede ser electo como Procurador General de Justicia del Estado de Morelos, facultad que ahora está en manos de los legisladores morelenses.

Quien resulte nombrado contará con todo el apoyo del Gobernador Graco Ramírez, quien de inmediato iniciará un proceso de renovación del área en general, así como la profesionalización del ministerio público.

Refrendó que la Nueva Visión del gobierno que encabeza está realmente comprometida con la seguridad y la procuración de justicia, para regresar la paz y la tranquilidad a las familias morelenses.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *