Una gran idea: El Humble Bundle

Una gran idea: El Humble Bundle
Una gran idea: El Humble Bundle

Rodrigo “Dr. Niebla” Castañeda

Hay ideas buenas e ideas excelentes, y esta es una de esas ideas que resulta excelente para todos, los que la implementan y quienes participamos en ella, me refiero a Humble Bundle.

Humble Bundle es una de esas ideas que uno se pregunta ¿Cómo a nadie se le había ocurrido?, y ¿cómo no se me ocurrió a mí? El concepto principal es ayudar, pues la razón de ser de Humble Bundle es colaborar con diferentes instituciones de no gubernamentales, reuniendo fondos para hacer donativos importantes a dichas organizaciones y continuar con su trabajo. Hasta ahora, Humble Bundle ha colaborado con la Electronic Frontier Foundation, Child’s Play, la Cruz Roja de América, Science Fiction and Fantasy Writers of America, World Land Trust y Charity Water.

A diferencia de otros esfuerzos por reunir dinero, Humble Bundle, invita a donar a partir de recibir algo a cambio, así es, todos aquellos que dan dinero reciben un paquete de cosas buenas y digitales, libros, música, juegos para Android o, según el más reciente Bundle que realizan junto con THQ, juegos para Windows, todo a cambio de una donación voluntaria que puede ir desde los $5 dólares, hasta el millón.

Lo mejor de todo es que uno decide cómo se va a repartir el dinero, es decir, al momento en que se contribuye uno puede destinar una determinada cantidad a la ONG, otra cantidad de lo donado a los creadores o autores de los diferentes artículos y otra parte a Humble Bundle, cómo se reparte el dinero es responsabilidad de quien lo dona, o lo que es lo mismo, nadie nos dice cómo se va repartir la lana, y si queremos darlo todo a la ayuda, o todo a los autores, podemos hacerlo.

A partir de una basa, que casi siempre son de $5 a $13 dólares, uno puede comenzar a donar, por supuesto, si se rebaza el tope, es decir, si uno dona arriba de los $13 dólares ($200 pesos más o menos, dependiendo del tipo de cambio) uno puede obtener más artículos, pero siempre hay algo interesante.

En ediciones recientes se han lanzado colecciones de libros de Ciencia Ficción —que recaudó $1,203,094.12 dólares—,juegos “indie” para Android; en el caso del Humble Bundle de THQ, seis juegos para Windows, y en el de Double Fine la posibilidad de participar en el proceso de creación de cuatro prototipos de juegos.

Grandes productos, una gran oportunidad para ayudar, una forma efectiva de apoyar nuevos estudios de videojuegos, Humble Bundle es una gran idea, de eso no cabe duda.

Pueden visitar Humble Bundle en http://www.humblebundle.com/

Twitter: @Drniebla

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *