Se pondrá orden en la Secretaría de Movilidad y Transporte, sostiene Graco Ramírez

El Gobernador dio su respaldo al titular de la dependencia, David Gómez Basilio
El Gobernador dio su respaldo al titular de la dependencia, David Gómez Basilio

Al encabezar la entrega de placas a concesionarios del Transporte de Carga, el Gobernador Graco Ramírez aseguró que en la Nueva Visión se pondrá orden al interior de la Secretaría de Transporte y Movilidad (STyM) con el propósito de lograr tener una dependencia transparente con servicios de calidad para todos los morelenses.

De un total de 3 mil 150 juegos de placas para el Transporte de Carga que se habían mantenido retenidas en la ex Dirección General de Transportes (DGT) por la pasada administración estatal, este miércoles el Gobernador acompañado del secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, entregó 6 juegos, el resto las recogerán en las oficinas de la STyM los concesionarios beneficiados.

Graco Ramírez señaló que el Gobierno de la Nueva Visión tiene el propósito de otorgar servicios de calidad caracterizados por la trasparencia y la legalidad, donde la corrupción no tenga cabida. Dijo que el “limpiar la casa” implica acciones como el cambio de personal, siempre respetando sus derechos laborales.

Al tiempo de dar su respaldo al secretario de Movilidad y Transporte, David Gómez Basilio, agregó que los cambios siempre generan algún tipo de resistencia para permanecer en el puesto de trabajo; sin embargo, el Gobernador aseguró que al personal de confianza, al que ya se le solicitó la renuncia, le serán respetados los preceptos que contempla la ley, en lo que se refiere a su liquidación.

Los beneficiados de esta entrega simbólica de placas del Transporte de Carga que este día recibieron sus láminas del Gobernador Graco Ramírez fueron: Martha Luz Camacho, Serafín Villalba Cueto, Jorge Parral Espinoza, Humberto Sedano Miranda, Nolberto Marcos Escamilla y Jacinto Adrián Escamilla Bahena.

Ante los líderes y transportistas presentes, que con su trabajo generan el 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado de Morelos, Graco Ramírez expuso parte de la obra pública que está por iniciarse en la entidad, y que brindará empleo para varios sectores, entre ellos al transporte.

Una de las principales obras públicas del Gobierno de la Nueva Visión será la ampliación del tramo de la autopista Tepoztlán-La Pera, el segundo piso del libramiento de la autopista México-Cuernavaca, la Autopista Siglo XXI que conectará a los puertos de Veracruz, Lázaro Cárdenas en Michoacán y Acapulco en Guerrero, entre otras.

Graco Ramírez comentó que se cuenta con el respaldo de los empresarios, autoridades federales y estatales, para concretar las obras que detonarán el desarrollo económico del estado de Morelos.

Esta entrega de láminas contó con la presencia del líder de la Federación del Nuevo Grupo Sindical (NGS), Bulmaro Hernández Juárez; el presidente de la Alianza de Transportistas del Estado de Morelos, Enrique Ramos Cepeda; el presidente de Rutas Unidas zona centro, Aurelio Carmona Sandoval; Dagoberto Rivera Jaimes, de la Federación Autentica del Transporte; Javier Atrisco Meneses, secretario general de la Sección 10 de la CTM; Enrique Zagal Rodríguez, secretario del Transporte de la CTM, entre otros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *