Se logra recuperar más de 20 vehículos robados en una semana en Morelos

Se logra recuperar más de 20 vehículos robados en una semana en Morelos

Se logra recuperar más de 20 vehículos robados en una semana en Morelos

Resultado de las diferentes acciones que el Gobierno de la Nueva Visión ha venido realizando en coordinación con instituciones que integran el Grupo Interinstitucional Morelos, sumándose al Operativo Invierno 2013 puesto en marcha hace una semana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado confirmó la recuperación de 21 vehículos con reporte de robo así como la detención de quienes de manera indebida los tenían en posesión , respondiendo de esta manera al ataque frontal a la delincuencia.

Estos vehículos fueron recuperados en el periodo que corresponde del 17 al 23 de diciembre, en los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Temixco y Yecapixtla. De la misma forma se confirmó la recuperación de 2 motocicletas también con reporte de robo en el municipio de Cuautla.

En este periodo se puso a disposición del ministerio público federal, del fuero común y del juez cívico, a 131 personas por diversos delitos cometidos como Delitos contra la Salud, Portación de arma de fuego, Alteración del Orden, Lesiones, Violencia Familiar, Robo, Amenazas y Abuso sexual.

En estas acciones de seguridad durante el periodo que se informa, se lograron asegurar 1 arma calibre 45 con un cargador y 1 cartucho útil; 1 arma calibre .380 con un cargador y seis cartuchos útiles, 1 arma calibre 3.80 con cinco cartuchos útiles; 1 arma tipo escuadra de municiones, y 1 arma calibre .380.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos (PGJ), dio a conocer que fueron sentenciados a 30 años de prisión, tres integrantes que formaban parte de una banda de secuestradores conocida como “Los Vizguerra”, luego de que la fiscalía a cargo demostró con elementos contundentes su responsabilidad penal en el delito de secuestro agravado. Hechos suscitados en febrero de este año.

Informó que conforme a la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía de Servidores Públicos, el aparato de justicia vinculó a proceso penal a tres agentes de la Policía Ministerial asegurados el pasado jueves mediante una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito contra la administración de justicia, en la hipótesis de desviar y obstaculizar la investigación.

En coordinación con autoridades de Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas, y mediante oficio de colaboración, agentes de la Policía Ministerial de la zona Sur-poniente adscritos a la Dirección de Aprehensiones, lograron extraditar y aprehender a Jorge González Acosta de 46 años, con domicilio particular carretera Coatlán del Rio-Grutas, en Michapa, Morelos, presunto responsable de homicidio y lesiones calificadas cometidos en agravio de Marcelo Figueroa García y Hermilo Figueroa García.

Finalmente, por el homicidio de los hermanos Florentino y René Gutiérrez Leonardo, quienes perdieron la vida la noche del 09 de julio del año 2011 al ser atacados por sujetos desconocidos cuando salían de sus labores junto con su señor padre en el campo “La Maquillera” del poblado de Coatetelco, municipio de Miacatlán, agentes de la Policía Ministerial del Grupo Aprehensiones de la zona sur-poniente lograron la captura -mediante orden de aprehensión- de uno de los presuntos responsables de este doble homicidio.

También se destaca que durante este periodo, las unidades y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) dependiente de la SSP estatal, atendieron a 210 personas, 37 lesionados, 19 personas con alguna enfermedad, y fueron dados 57 servicios de ambulancia.

El Gobierno de la Nueva Visión exhorta a la ciudadanía a seguir confiando en sus autoridades, participando a través de la denuncia anónima que ha sido fundamental para la atención oportuna de hechos que causan daños al patrimonio e integridad de los morelenses utilizando el número telefónico 089 y el teléfono 066 para emergencias.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *