Rosario Robles en Sedesol

Rosario Robles desde SEDESOL estara operando
Rosario Robles desde SEDESOL estara operando

Por: @lydia70c

El anuncio de que Rosario Robles se iría a SEDESOL en lo personal me cayó bastante mal. Lo que yo recuerdo de ella es el escándalo de Ahumada, como supongo muchos mexicanos lo hacemos.

Entiendo la idea de hacer gobiernos plurales, en este caso es el pago a un favor político. Rosario Robles sorprendió a todos cuando anunció su apoyo al candidato Priísta y el favor está siendo pagado y bien.

Recordemos que en sus inicios fue miembro del STUNAM, importante sindicato que se dedicó a impulsar la calidad educativa, aja. Posteriormente miembro fundador del PRD. Presentando una declaración patrimonial más modesta que todos los demás. A 15 años de este hecho la situación ha cambiado y ya no es tan modesta como antes.

Con una imagen mucho más cuidada y me atrevería a decir que algunas cirugías de por medio, ahora se nos presenta como una mujer más moderna, claro si la imagen fuera todo, Enrique Peña Nieto sería el presidente ideal.

Su labor en el Gobierno del Distrito Federal provocó reacciones encontradas a propios y extraños, y lo más sonado como lo mencioné, fue el escándalo de Ahumada, los videos escándalos donde se vio involucrada siendo el más sonado el de Rene Bejarano.

Sabemos que después desapareció, hizo algunos intentos de volver a la política bastante infructuosos, y se dedicó a la consultoría. Ahora es la titular de Sedesol donde se ha rodeado de militantes del PRI en su equipo de trabajo.

Tiene la misión de presentar la “cruzada contra el hambre” y se puede creer que ahora tiene mucho trabajo.

A donde voy con todo esto, me parece desatinado poner a alguien cuyo nombre estuvo en tela de juicio en una dependencia como SEDESOL, creo que la labor de transparencia debe ser puntual. Los video escándalos que se dieron en su época que tampoco hicieron mucha mella en los participantes, donde incluso su calidad moral fue puesta en duda, la reacción de López Obrador al darle la espalda, creo que son señales que debemos de atender.

Si, sabemos que la política es un cochinero y los favores se cobran, se pagan, y cuando estas en la cima eres el rey y cuando estas abajo te patean, aun así creo que habrá que vigilarla muy de cerca. Nuevamente hablar mal del PRI y sus participantes y algunos años después trabajar con ellos y comulgar con sus ideales, me parece además de incongruente, irrespetuoso.

Claro, es solo una opinión.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *