Mejora el Gobierno de la Nueva Visión infraestructura educativa en la zona sur

René Santoveña inauguró diversas obras en la Secundaria No. 27 de Galeana en Zacatepec
René Santoveña inauguró diversas obras en la Secundaria No. 27 de Galeana en Zacatepec

En cumplimiento a los compromisos del Gobierno de Nueva Visión para consolidar al sector educativo, como base del proceso para contar con una mejor sociedad, el secretario de Educación, René Santoveña Arredondo, entregó diversas obras en la Escuela Secundaria Técnica No. 27 de la comunidad de Galeana en Zacatepec, las cuales fueron hechas con recursos de los gobiernos estatal, municipal y aportaciones de padres de familia.

Se trata del aula de robótica, aula de ofimática e informática y un aula móvil, que ya disfrutan los estudiantes de esta escuela de gran arraigo en Galeana.

En su intervención, René Santoveña reiteró que la Nueva Visión tiene a la educación como uno de sus ejes para el desarrollo del estado, y para fortalecerlo, en el 2013, los alumnos morelenses a partir del siguiente ciclo escolar, contarán con una beca-salario a fin de evitar la deserción de sus estudios por cuestiones económicas.

Explicó que para los estudiantes de 3° de secundaria se otorgarán 300 pesos, 500 pesos a los de bachillerato, y 700 a los universitarios, lo cual los ayudará a enfrentar los gastos naturales de asistir a la escuela.

En esta entrega de obras, el secretario de Educación participó en la ceremonia cívica de honores a la bandera y la entonación del himno nacional, exhortando a fomentar los valores como el respeto a los símbolos patrios, además de que se tomó un tiempo para escuchar a personal docente y padres de familia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *