La primera semana del último mes

La primera semana del último mes
La primera semana del último mes

Beatriz González Rubín

La semana que recién termino fue rara y extraña, no sólo es mi punto de vista, es la suma de una serie de comentarios de gente que me rodea.

En primer lugar fue la primera semana de gobierno de Peña Nieto, en donde a pesar de los detractores de Felipe Calderón, se determinó que se habían contabilizado aproximadamente 100 muertos, aunado a la serie de detenidos (unos justificados y otros no) de las protestas del 1 de diciembre. Con esto no pretendo decir que las muertes deberían de terminar en la primera semana, pero como eso es estúpido, también es estúpido depositar la culpa de 60,000 muertos en un mandatario, el primero, que se dio a la tarea de luchar de frente con el narcotráfico.

Una de las primeras estrategias del recién estrenado gobernante, ha sido la Reforma Educativa planteada por él y respaldada por los tres partidos políticos principales del país. Sería interesante saber que comenta en privado la lideresa del SNTE y si realmente le importa un pepino cualquier reforma, ya que ella se siente intocable.

Por otra parte el sacerdote Alejandro Solalinde recibió de Enrique Peña Nieto el Premio Nacional de Derechos Humanos, nada más merecido, considerando el trabajo humanitario que realiza en pro de miles de migrantes. Una de las primeras cosas buenas que hace el esposo de la Gaviota.

No hay que olvidar al flamante López Obrador que exigió al día siguiente del nombramiento como secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, la renuncia del mismo, por lo eventos que se presentaron el día de la toma de gobierno. Lo que son las ganas de joder. Ese hombre ni en el cementerio dejara en paz a nadie.

El fin de semana se realizo el dieciseisavo Teletón que para variar fue criticado por miles, alegando que Televisa se hace rico gracias a la evasión de impuestos. Yo no sé qué piensa toda la gente que dice eso ante los evidentes CRITS que se han construido en muchos lugares de la Republica. Hay gente tan nefasta que en estos días leí un blog que hablaba de lo demoniaco que es el movimiento.

Relevante fue la victoria de Márquez sobre Pacquiao, aquí no faltaron los ardidos que le mentaban la madre al mexicano por haber dedicado la pelea a Peña Nieto.

Y para finalizar la semana, la trágica muerte de Jenny Rivera “La Diva de la banda” como se le conocía en los medios. La situación se hizo presente en las redes sociales desde las primeras horas del domingo cuando sólo se hablaba de la desaparición del avión, más tarde la muerte fue confirmada. Twitter y Facebook se lleno de comentarios no sólo de fans que lamentaban la muerte. No faltaron los hostiles que alegaban que el pueblo estaba jodido por las muestras de cariño que se presentaron y ante la falta de ellas con las muertes de Carlos Fuentes o Monsivais.

Es evidente que en nuestro país las redes sociales sirven pa joder y criticar al otro, una herramienta tan poderosa que podría ser usada con fines más loables se ha vuelto el medio de queja de aquellos que como dicen por ahí: Hasta lo que no comen les hace daño.

Semana intensa en nuestro país. ¿Será acaso cierto que los mayas tenían razón?

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *