Entrega Graco Ramírez ampliación carretera en Temoac

Prevé Graco Ramírez progreso para los Altos de Morelos al entregar la ampliación de la carretera Amayuca-Temoac
Prevé Graco Ramírez progreso para los Altos de Morelos al entregar la ampliación de la carretera Amayuca-Temoac

El Gobernador Graco Ramírez entregó la rehabilitación a 4 carriles de la carretera Amayuca-Temoac, que además de mejorar la conectividad de las comunidades de la zona oriente del estado, forma parte de las vialidades que integran la ruta de evacuación ante una eventual actividad volcánica del colosal Popocatépetl.

Con esta vialidad, el progreso para las comunidades de los Altos de Morelos avanza, aseguró Graco Ramírez al ser informado que esta ampliación beneficiará de manera directa a Huazulco, Amilcingo, Ocotlán, Temoac, Zacualpan de Amilpas, Tetela del Volcán, Tlacotepec, Alpanoca y Hueyapan, cuyos habitantes reducirán de manera importante el tiempo de traslado de sus productos y mercancías para comercializar, y contribuirá a la disminución de accidentes.

Graco Ramírez reconoció la importancia de las actividades productivas de esa región del estado, como los dulces producidos con amaranto, cacahuate, y pasas, así como las artesanías elaboradas de barro.

En la entrega de esta importante vía de comunicación el mandatario estatal estuvo acompañado de la secretaria de Obras Públicas estatal, Patricia Izquierdo Medina; del presidente municipal de Temoac, Adelino Velázquez Peña; Saturnino Perales Morgado, delegado de BANOBRAS en el estado de Morelos; el diputado local David Rosas Hernández; y el presidente electo de Tetela del Volcán, Javier Montes.

Ante los hombres y mujeres de Temoac, Graco Ramírez ratificó su compromiso de impulsar las políticas sociales que ayuden a mejorar la calidad de vida de las familias de la región; por ello expuso el beneficio que representan temas como el de la beca-salario, y el apoyo a mujeres jefas de familias para que instalen sus propias MiPyMEs.

El Gobernador señaló que con la rehabilitación de esta vialidad las comunidades de la región tendrán mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo. Y en caso de ser necesario, se tendrá un buen camino para evacuar la zona cuando el Volcán Popocatépetl lo indique.

A nombre de los beneficiados, Prisciliano Benítez Viniera reconoció el trabajo de las autoridades municipales y estatales para lograr que esta carretera se rehabilitara y se ampliara a cuatro carriles.

Y al mismo tiempo, al reconocer el apoyo de BANOBRAS para este tipo de obras estratégicas, ratificó el compromiso de todos los ciudadanos para sumarse a los esfuerzos de las autoridades y concretar los proyectos productivos en beneficio de las familias.

Luego de cortar el listón inaugural, Graco Ramírez y la comitiva que lo acompañó, compartieron comentarios e intercambiaron propuestas e ideas con habitantes de Temoac y Amayuca, con quienes acordaron trabajar en equipo y avanzar juntos hacia el progreso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *