Entrega el IEBEM recursos PROMAJOVEN a madres jóvenes y embarazadas

Fueron 300 becas que se entregaron con un monto de más de 600 pesos para cada una
Fueron 300 becas que se entregaron con un monto de más de 600 pesos para cada una

“No se desanimen, continúen con sus estudios, el estar embarazada o tener hijos no impide que dejen de prepararse”, así lo expresó la directora del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Marina Aragón Celis, al entregar este miércoles estímulos económicos como parte del Programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven), para que culminen con su secundaria.

En las instalaciones del IEBEM, Marina Aragón exhortó a las beneficiarias a continuar con sus estudios, y que sean parte del programa Beca-Salario que el Gobernador Graco Ramírez va a impulsar en el estado a partir del próximo año, con el propósito de que el factor económico no sea impedimento para que dejen truncado sus estudios.

En esta ocasión, el Gobierno de la Nueva Visión a través del IEBEM y en conjunto con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA), entregó cerca de 300 becas con un valor de más de 600 pesos para cada alumna de secundaria.

Dijo que se continuará apoyando a los jóvenes, pero en especial a las mujeres embarazadas para que concluyan con su educación básica, y con ello se contribuye a promover a una mayor equidad y la no discriminación para adolescentes que enfrentan la maternidad en edad temprana.

Los requisitos para que las mujeres se hagan acreedoras a un estimulo económico son: ser mexicana, tener entre 12 y 18 años de edad 11 meses de edad al solicitar la beca; tener un sólo hijo o estar embarazada por primera vez; no contar con beneficio equivalente de tipo económico o especie otorgado para su educación, y estar inscrita en algún plantel del sistema educativo.

En el acto de entrega, estuvieron presentes en representación del INEEA Mercedes Ortiz Vera, Vicente Hernández, director de Educación Media, Adán Abel Rojas director de Educación Elemental, José Ocampo Ocampo director de Desarrollo Educativo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *