El piso de la PGR que presenta Jesús Murillo Karam

El piso de la PGR que presenta Jesús Murillo Karam
El piso de la PGR que presenta Jesús Murillo Karam

Hay que decir que desde siempre se ha venido preguntando la gente en México cuantos carteles del narcotráfico operan en nuestro país y claro, cuales son.

Bien pues el procurador Jesús Murillo Karam ya tiene ese dato, dato que se le venía preguntando a su predecesora Marisela Morales, la situación es que ahora sorprende que hay entre 60 y 80 cárteles del narcotráfico los que operan en México.

Y es que estima la PGR esta cifra ya que se han encontrado decenas de micro carteles, como es lo que se esperaba en México tras el golpeteo a las grandes organizaciones del narcotráfico durante el sexenio de Felipe Calderón.

La idea de Felipe Calderón era una muy simple, golpear a los carteles del narcotráfico lo más posible para que no comprometieran la integridad de las instituciones locales o federales, como Zetas, Cartel del Golfo o Sinaloa lo habían ya logrado, sino dejarlos a carteles regionales que no puedan crecer ya que entre ellos se repelen y claro está, el gobierno sigue combatiéndolos.

Y por si fuera poco, el procurador Jesús Murillo Karam señala ya una cifra de muertos de manera oficial, alrededor de 70 mil muertos en el marco de la lucha al narcotráfico, que dista mucho de cifras no oficiales que se tienen pero que dan el piso desde el cual arranca el procurador Jesús Murillo Karam.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *