El Gobierno de la Nueva Visión refrenda su compromiso con la rendición de cuentas

Así lo manifiesto el secretario de la Contraloría en la toma de protesta del Comité Directivo del Colegio de Contadores Públicos.
Así lo manifiesto el secretario de la Contraloría en la toma de protesta del Comité Directivo del Colegio de Contadores Públicos.

Compromiso con la rendición de cuentas, vigilar el adecuado ejercicio de la función pública y los recursos materiales y humanos, son bases en las que el Gobierno de la Nueva Visión trabaja, señaló el secretario de la Contraloría del Estado, José Enrique Félix Iñesta Monamay, en el marco de la ceremonia de la toma de protesta del Comité Directivo del Colegio de Contadores Públicos.

Iñesta Monamay destacó que para cumplir con expectativas del Gobierno de la Nueva Visión, el Gobernador Graco Ramírez ha hecho equipo con profesionistas morelenses, como es el caso de contadores públicos destacados, para hacerse cargo de responsabilidades como es el caso de la Contraloría del estado o en áreas importantes como es la Secretaría de Hacienda.

A nombre del Gobernador Graco Ramírez, el titular de la Secretaría de la Contraloría dijo a los integrantes del Colegio de Contadores, que sus aportaciones son importantes para la toma de decisiones en la administración pública, tomando en cuenta sus conocimientos y reconocimiento social.

Y en este mismo sentido, destacó la importancia de fortalecer a la comunidad contable en su desarrollo humano y profesional dentro de los más altos estándares éticos y respetando los valores de la profesión y la sociedad, tal como ha sido la misión del Colegio.

Por su parte, Carlos Cárdenas Guzmán, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, se pronunció a favor de las reformas que incentiven la inversión en los estados, resaltando que actualmente el sector patronal demanda cada vez más profesionales de la contabilidad, que además de experiencia y capacidad ejerzan la contaduría con ética, honestidad, responsabilidad y compromiso, como uno de los retos más importantes del gremio.

El nuevo presidente de este comité, José Alberto Pérez Apaez, dijo que los contadores públicos y en particular los integrantes de este cuerpo colegiado, han mostrado su alto interés por ser socialmente participativos a través de sus expresiones en diferentes foros de participación ciudadana, donde además han enfatizado su voluntad para trabajar a favor de la sociedad y en colaboración con los gobiernos.

En esta toma de protesta estuvo presente también la secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza, el presidente municipal de Cuernavaca, Rogelio Sánchez Gatica, el presidente municipal electo, Jorge Morales Barud, así como el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *