Cronica de la posesión el Presidente Enrique Peña Nieto (Minuto a Minuto)

Cronica de la posesión el Presidente Enrique Peña Nieto (Minuto a Minuto)
Cronica de la posesión el Presidente Enrique Peña Nieto (Minuto a Minuto)

El día de hoy toma posesión el Presidente Enrique Peña Nieto, mientras en el Palacio Legislativo de San Lázaro es sede del Congreso de la Unión, Cámara de Diputados y Senado de la Republica están congregados por el acto protocolario; pero en las afueras del Palacio Legislativo, manifestantes de diversas corrientes políticas se enfrentan con la policía federal y elementos del Estado Mayor Presidencial.

Solo Opiniones en cobertura conforme vaya ocurriendo las cosas para todos ustedes durante la toma de posesión.

13.15 El Presidente Enrique Peña Nieto desde Palacio Nacional tras su toma de posesión, termina su mensaje y tras estos 45 minutos de discurso sin duda pondrá a mas de uno a pensar sobre su mandato; personalmente CREO que haga lo que haga, los mexicanos no le permitiremos ciertos excesos, pero hay que decirlo, se han hecho planteamientos que son en busca de dar ánimos y de un futuro promisorio.

13.11 El Presidente Enrique Peña Nieto desde Palacio Nacional tras su toma de posesión, termina su mensaje, un discurso emotivo y que pone varios ejes de acción ara los próximos días, mucho apoyados en la SEDESOL que preside Rosario Robles; para aquellos que dudan aun del Presidente Enrique Peña Nieto con estas primeas acciones buscara legitimarse a los ojos de los pocos que dudaban de él.

13.10 El Presidente Enrique Peña Nieto desde Palacio Nacional tras su toma de posesión, dice que hagamos de México orgulloso del pasado, responsable del presente y exitoso en el futuro. Hacer de México como lo ha dicho Enrique Peña Nieto, donde cada uno escriba su historia de éxito y sea feliz.

13.08 El Presidente Enrique Peña Nieto desde Palacio Nacional tras su toma de posesión, en los siguientes días se enviara un proyecto de ley nacional de responsabilidad hacendaria para poner orden a las deudas de gobiernos locales.

13.06 El Presidente Enrique Peña Nieto desde Palacio Nacional tras su toma de posesión, hoy México es un país reconocido por la economía se pondrá a consideración un proyecto de finanzas publicas con 0% de déficit presupuestario.

13.05 El Presidente Enrique Peña Nieto desde Palacio Nacional tras su toma de posesión, los gobiernos deberá ser medido y austero por lo cual se decretara esta medida.

13.02 El Presidente Enrique Peña Nieto desde Palacio Nacional tras su toma de posesión, en el sector de telecomunicación el objetivo es que tengamos los mexicanos acceso a productos de calidad; se propondrá derecho a la banda ancha a todos los mexicanos y 2 cadenas de TV abierta en los proximos meses.

13.01 El Presidente Enrique Peña Nieto desde Palacio Nacional tras su toma de posesión, la desigualdad en México afecta también a los estados para cerrar esta brecha vamos a dar un impulso a la infraestructura. SCT debe acelerar la propuesta del programa nacional de infraestructura 2012 – 2018.

El Presidente Enrique Peña Nieto desde Palacio Nacional tras su toma de posesión, reactivación del ferrocarril, metro en Mty y tren eléctrico en Gdl.

13.00 El Presidente Enrique Peña Nieto desde Palacio Nacional tras su toma de posesión, llegó el momento de la reforma educativa. Reforma constitucional del artículo 3 y la ley de educación.

12.59 El Presidente Enrique Peña Nieto desde Palacio Nacional tras su toma de posesión, es tiempo de reconocer a los adultos mayores; doy orden a la SHCP y SEDESOL para que se amplíe el programa 70 y mas.

12.58 El Presidente Enrique Peña Nieto desde Palacio Nacional tras su toma de posesión, ordena a la SEDESOL y SHCP seguro de vida para jefas de familia.

12.57 El Presidente Enrique Peña Nieto desde Palacio Nacional tras su toma de posesión, ordena a SEDESOL poner en marcha en los próximos 60 días la cruzada contra el hambre.

12.56 El Presidente Enrique Peña Nieto desde Palacio Nacional tras su toma de posesión, habrá de presentarse al Honorable Congreso de la Unión la unificación de códigos penales a todo el paisa si como código de procedimientos penales.

12.55 El Presidente Enrique Peña Nieto desde Palacio Nacional tras su toma de posesión, dice que el Estado debe estar detras de las familias de las victimas; que se desista de la controversia por la Ley de Victimas y se publique como la hizo el congreso.

12.50 El Presidente Enrique Peña Nieto desde Palacio Nacional tras su toma de posesión, llama a unirnos los mexicanos para beneficios comunes, por el país, por México. Informa desde Palacio Nacional el Presidente Enrique Peña Nieto que instruye a los titulares de SHCP, SEDESOL, SALUD y SEDENA y SEGURIDAD hacer un programa nacional de prevención del delito.

12.47 El Presidente Enrique Peña Nieto desde Palacio Nacional tras su toma de posesión, dice que va a impulsar la fuente de riqueza, talento y creatividad de la gente. De hecho Enrique Peña Nieto esta hablando y presentando los ejes de su gobierno. Educacion, Tecnologia, Seguridad, etc y me llama la atención que el Presidente Enrique Peña Nieto quiera que México sea lider mundial en el concieto de naciones.

12.42 El Presidente Enrique Peña Nieto desde Palacio Nacional tras su toma de posesión, reconoce que los mexicanos quieren un presidente que cumpla sus deberes y propone un plan de gobierno que acelere el desarrollo de México.

12.36 El Presidente Enrique Peña Nieto desde Palacio Nacional tras su toma de posesión, señala que recorrerá todo el país y estará cerca de la gente.

12.30 El Presidente Enrique Peña Nieto desde Palacio Nacional tras su toma de posesión, reconoce a las Fuerzas Armadas de México.

12.20 El Presidente Enrique Peña Nieto desde Palacio Nacional tras su toma de posesión, evidencia que el PR esta en el poder, la imagen de estado crece y es fuete, aunque muchos no la compartamos, el besamanos ha regresado y los desfiles de personas y personalidades esta aquí.

12.12 El Presidente Enrique Peña Nieto desde Palacio Nacional tras su toma de posesión, pide a los miembros de su gabinete transparencia, rendición de cuentas y pasión por México. Procede a tomar protesta a su gabinete de manera Constitucional.

12.05 El Presidente Enrique Peña Nieto desde Palacio Nacional tras su toma de posesión, dará un mensaje a la nación. Se espera que en este sexenio sea el de la economía, mas que el de la seguridad como el de Felipe Calderón. Veamos

11.45 El presidente Enrique Peña Nieto con su comitiva más cercana llega al centro histórico de la Ciudad de México. Se espera que el presidente Enrique Peña Nieto de un mensaje a la nación y tenga un evento privado por su toma de posesión

11.40 El presidente Enrique Peña Nieto llega al centro histórico de la Ciudad de México.

11.35 El presidente Enrique Peña Nieto con su comitiva más cercana se dirige al centro histórico de la Ciudad de México.

11.22 En la toma de posesión de el presidente Enrique Peña Nieto mientras da su juramento, se escuchan diferentes gritos a favor y en contra

11.20 Felipe Calderón saluda al presidente Enrique Peña Nieto comenzando el cambio de banda presidencial.

11.15 El presidente Enrique Peña Nieto ya se encuentra en el Palacio de San Lázaro, sede del Congreso de la Unión.

11.10 Entra al Palacio de San Lázaro, sede del Congreso de la Unión el presidente Felipe Calderón. Un Felipe Calderón muy diferente al que hace seis años entró al Palacio de San Lázaro, sede del Congreso de la Unión, lo ve por todos lados y quizá se da cuenta de que el no poder pisarlo mas que el día de hoy, se debe a la intolerancia de algunos

10.57 Se informa que el presidente Enrique Peña Nieto acaba de salir de su casa rumbo al Palacio de San Lázaro, sede del Congreso de la Unión.

10.55 Bombas molotov a las afueras de la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto en el Palacio de San Lázaro, sede del Congreso de la Unión, muestran que la manifestación política NO ES TAL, eso es vandalismo que quizá se escuda en una bandera política que desea que Enrique Peña Nieto NO tome protesta o ennegrecer este día con algún enfrentamiento y quizá heridos o muertos el día de hoy.

10.53 Llega a la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto en el Palacio de San Lázaro, sede del Congreso de la Unión, el Vicepresidente Joe Biden y el servicio secreto norteamericano toma posiciones en diversos puntos de la Cámara de Diputados.

10.50 Aun se pronuncian los partidos políticos sobre la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto en el Palacio de San Lázaro, sede del Congreso de la Unión, por ello mismo AUN NO se pide a la comisión de cortesía reciba al presidente Enrique Peña Nieto.

10.45 La SSP DF habla que Carlos Yahir Valdivia de Oaxaca, manifestante herido a las afueras del Palacio de San Lázaro, sede del Congreso de la Unión NO HA PERDIDO LA VIDA y con esto se desmiente con esto lo dicho por Ricardo Monreal

10.40 El senador Miguel Barbosa se pronuncia sobre la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto y señala que los que están en el Palacio de San Lázaro, sede del Congreso de la Unión se deben a la gente y esperan que Enrique Peña Nieto NO desdeñe a la gente y oiga MAS a los legisladores, así como que el nuevo titular del ejecutivo, tiene una falta de legitimidad; casos Monex y Soriana

10.38 Cuando el diputado del PVEM se pronunciaba sobre la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto, se comenta que la senadora Alejandra Barrales quiso subirse a la tribuna, cuestión que fue impedida por legisladores del PRI que ya tienen sus posiciones en la escalinata.
Si esto ocurre en el pronunciamiento del diputado del PVEM ¿Qué nos espera al llegar Enrique Peña Nieto?

10.33 Carlos Yahir Valdivia de Oaxaca, manifestante herido a las afueras del Palacio de San Lázaro, sede del Congreso de la Unión NO HA PERDIDO LA VIDA, se desmiente con esto lo dicho por Ricardo Monreal y lo que algunos manifestantes han dicho. Se encuentra herido de gravedad por razón aun indeterminada en la Cruz Roja. Se menciona fue herido por arma de fuego, otra versión habla de que le hizo blanco un petardo lanzado por manifestantes que le dejo herido y otra versión habla de que le estallo una granada de gas lacrimógeno

10.28 Aun cuando el uso de la tribuna por parte de los partidos políticos, debe ser para dar a conocer su posicionamiento previo a la toma de posesión del Presidente Enrique Peña Nieto, ya también se usa para debate. El diputado del PVEM desmiente a Ricardo Monreal sobre la muerte de un manifestante a las afueras del Palacio de San Lázaro, sede del Congreso de la Unión.

10.25 Aun los partidos políticos están haciendo su posicionamiento previo a la toma de posesión del Presidente Enrique Peña Nieto, pero se informa que todo su gabinete se encuentra en el Palacio de San Lázaro, sede del Congreso de la Unión.
Hay fuertes indicios hablan de que el Presidente Enrique Peña Nieto ya habría salido de su casa peo, no se puede confirmar.

10.18 Durante las manifestaciones que hay a las afueras de la toma de posesión del Presidente Enrique Peña Nieto, se habla que EL JOVEN HERIDO NO HA PERDIDO LA VIDA. Información que falta por confirmarse.

10.15 Rumbo a la Cruz Roja se habla que un manifestante perdió la vida. Se presume por arma de fuego, aun se espera se amplíe la información

10.10 Se esperaba que la ceremonia de toma de posesión del Presidente Enrique Peña Nieto comenzara a las 10 am pero según se sabe aun el presidente electo sigue en su casa y en el Palacio de San Lázaro, sede del Congreso de la Unión, los pronunciamientos de los partidos políticos continua.
Se habla ya de 1 muerto de parte de los manifestantes.

10.05 El gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto ha llegado al Palacio de San Lázaro, sede del Congreso de la Unión, ninguno de los mismos ha decidido dar declaración alguna a los medios de comunicación.
Aun se desconoce si en el interior del Palacio de San Lázaro han llegado los ex presidentes de México.
Se informa que el Presidente Enrique Peña Nieto aun no sale de su casa rumbo a su toma de posesión.

9.55 Ha llegado el ex presidente Felipe Calderón al Palacio de San Lázaro, sede del Congreso de la Unión, que diferencia de llegar hoy a entregar el poder a diferencia de cómo inicio su sexenio.
En el interior del Palacio de San Lázaro, sede del Congreso de la Unión, diputados del PRI han tomado lugares en la escalinata de la tribuna de la Cámara de Diputados para evitar (según se saca por lógica) una posible toma de tribuna por parte de legisladores adversos al Presidente Enrique Peña Nieto.

9.45 En el interior del Palacio de San Lázaro, sede del Congreso de la Unión, se instaura sesión solemne y los partidos políticos comienzan sus pronunciamientos desde la más alta tribuna del país ante la toma de posesión del Presidente Enrique Peña Nieto.

9.38 Reporta Cadena 3 que hay protestas en las inmediaciones del palacio legislativo.

De acuerdo a lo que va fluyendo, ha habido una serie de petardos los que revientan cerca del cerco de seguridad que la policía federal puso en avenida Eduardo Molina.

De hecho se comenta que hay una serie de vallas de acero incendiadas por bombas molotov que los manifestantes, han lanzado.

Se menciona que un camión de basura fue raptado y utilizado como ariete contra las vallas de acero que son el cerco que el Estado Mayor Presidencial colocó hace unos días.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *