Apoyo a la nueva administración municipal de Cuernavaca para enfrentar adversidades ofrece Graco Ramírez

Manifestó su acompañamiento a Jorge Morales, presidente municipal de Cuernavaca, para rescatar a la capital del estado
Manifestó su acompañamiento a Jorge Morales, presidente municipal de Cuernavaca, para rescatar a la capital del estado

El Gobernador Graco Ramírez reiteró el compromiso de la Nueva Visión de trabajar de la mano con las nuevas administraciones municipales que a partir de este domingo entraron en funciones, para responder de manera efectiva a los habitantes de cada comunidad que conforma el estado de Morelos, bajo los principios de democracia, coordinación institucional y transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.

Al acudir a la sesión solemne de cabildo público en la que tomó protesta Jorge Morales Barud, como presidente municipal de Cuernavaca, así como a los regidores y sindico que integran el cuerpo edilicio, Graco Ramírez sostuvo que para salir adelante, los municipios requieren dejar atrás viejas prácticas de gobierno y sujetarse a la rendición de cuentas del ejercicio público.

Reconoció en Jorge Morales a un político con un capital político y social, que con el apoyo del Gobierno del Estado, podrá salir adelante de los grandes retos que enfrenta en el municipio de Cuernavaca, donde su situación financiera principalmente, pudiera ser una limitante de grandes proyectos, sin embargo, confió en que eso se puede superar.

El mandatario estatal dijo que se deben impulsar medidas que eviten los endeudamientos excesivos en los municipios a través de complicidades, así como implementar sanciones a quienes provoquen quebrantos financieros en las arcas públicas, como ocurre en cuando menos 10 ayuntamientos.

“El Gobierno del Estado ha solventado con todo su esfuerzo y capacidad del presupuesto que teníamos todavía de este año que termina, para ayudar a los municipios para salir de esta crisis financiera, porque estamos privilegiando la gobernabilidad y los acuerdos para salir adelante. Ha quedado claro el mensaje, no puede haber impunidad, no puede haber una actitud de complacencia para los responsables del daño patrimonial de los municipios”, estableció Graco Ramírez.

Al respecto y durante su mensaje como presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales, reconoció el apoyo que el Gobierno de la Nueva Visión dado a Cuernavaca para lograr reestructurar la deuda de 600 millones de pesos y la importancia de rediseñar un programa de rescate financiero para evitar los adeudos excesivos.

Por otra parte, Graco Ramírez celebró que en materia de seguridad, a fin de lograr resultados efectivos para garantizar la certidumbre que demanda la ciudadanía, Morales Barud haya expresado su apoyo a la creación del Mando Único Policial, haciéndose cargo el estado del funcionamiento de los cuerpos policiacos, pero sin que los municipios eludan su responsabilidad.

Mencionó que los municipios han demostrado que difícilmente pueden hacer frente a la delincuencia, más aun cuando sus elementos policiacos no cumplen con los perfiles ni controles de confianza para desempeñar su responsabilidad, de ahí que anunció que a partir de enero se formalizarán los acuerdos correspondientes del mando único con cada municipio.

En la ceremonia realizada en el Teatro Ocampo ubicado en el Centro Histórico de Cuernavaca, acudieron los representantes de los presidentes del Poder Judicial y el Poder Legislativo, ex gobernadores del estado, ex presidentes municipales de Cuernavaca, alcaldes electos, legisladores, empresarios y líderes sociales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *