Analisis a los ejes del Presidente Enrique Peña Nieto – Eje 5 México un país solidario

Eje 5 México un país solidario
Eje 5 México un país solidario

Durante todo el día de hoy hemos venido hablando de los ejes de gobierno que el Presidente Enrique Peña Nieto menciono ayer en su mensaje a la nación desde Palacio Nacional, vamos a hablar del quinto eje de gobierno podamos entender desde un inicio, lo que será su administración.

El Presidente Enrique Peña Nieto dijo que su quinto eje de gobierno pretende que México sea un país solidario; somos solidarios si lo vemos sin analizar, ya que eso significaría que no conocemos nuestra historia de echarnos la mano cada uno de nosotros.

No, lo que el Presidente Enrique Peña Nieto desea es relanzar a México a nivel internacional, es que México gane de nueva cuenta un liderazgo que tuvo hace dos décadas (y poco mas) para que sea cada vez atractivo a la inversión y desde luego, para los negocios.

De hecho el Presidente Enrique Peña Nieto busca que el liderazgo de México a nivel internacional tome las riendas en un papel más proactivo, con causas de la humanidad, quizá y dirigir algo así como el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, un lugar permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, etc.

Solamente piense por un solo momento, si el Presidente Enrique Peña Nieto pone a México en el panorama mundial y quizá coloca a un par de mexicanos que muestren una mejor imagen de nuestro país, limpiando lo que sabemos del narcotráfico y noticias rojas que tenemos en todo internet etc.

En 1991 el presidente Carlos Salinas de Gortari comenzó una campaña mundial de cabildeo y colocación del nombre de México, misma que costó mucho más de lo que siquiera pudiéramos imaginarlo… ¿Qué tiene en mente el Presidente Enrique Peña Nieto? Quien sabe pero el que nuestro próximo canciller sea José Antonio Meade Kuribreña es un guiño mundial para que México sea una marca y un nombre que este muy alto.

Ahora que sabemos cómo están los cinco ejes de gobierno dígame ¿Usted le cree al Presidente Enrique Peña Nieto? La cosas son extremadamente ambiciosas pero el PRI no quiere pasar una década más en la oposición ¿cree usted que el Presidente Enrique Peña Nieto cumpla su palabra?, hay 68 propuestas de reformas para México en su cartera y tiene que obtener más de 80 mil millones de dólares para los próximos tres años de gobierno y lograr sus palabras y propuestas, se antoja sumamente complicado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *