Analisis a los ejes del Presidente Enrique Peña Nieto – Eje 4 México próspero

Eje 4 México próspero
Eje 4 México próspero

Durante todo el día de hoy hemos venido hablando de los eje de gobierno que el Presidente Enrique Peña Nieto menciono ayer en su mensaje a la nación desde Palacio Nacional, vamos a hablar del cuarto eje de gobierno podamos entender desde un inicio, lo que será su administración.

El Presidente Enrique Peña Nieto dijo que su cuarto eje de gobierno será que tengamos un México prospero.

Esto puede decir tanto pero si lo ponemos en las palabras del propio Presidente Enrique Peña Nieto de “debemos explotar los recursos naturales de forma sustentable, para que el valor de nuestros productos beneficie a los mexicanos de hoy y mañana”, vemos que hablamos de nuestros recursos naturales, de petróleo.

Para el Presidente Enrique Peña Nieto el tema de la apertura, que no es privatización de Pemex es un pilar básico e importante dentro de su gobierno ya que permitiría a los mexicanos de hoy y los del futuro, beneficiarse de los productos que tenemos.

Nuestro petróleo es eso, nuestro, pero la apertura de Pemex significaría de forma casi inmediata los recursos que detonarían una serie de programas y desarrollos de los cuales se mencionan en todo su plan maestro de gobierno que viene exponiendo desde la campaña política.

Si lo vemos fríamente, la venta de la mitad de Pemex (vamos, el 49 por ciento) significaría más o menos un ingreso al erario público de unos 110 mil millones de dólares, que si vemos eso en cuanto a la deuda que tiene Pemex, se reduce la carga fiscal de México impresionantemente o, se mantiene pero se encauzan esos recursos a detonar la infraestructura en planes como Punta Colonet o un aeropuerto nuevo para la Ciudad de México o unas cuantas carreteras o la reactivación del ferrocarril, etc. y se vea más espectacular el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto.

¿Cree realmente que el Presidente Enrique Peña Nieto podrá lograr la apertura de Pemex? Sería la joya de la corona, veamos cómo se maneja en la forma legislativa y quien paga el costo político, ya que veo que el PRI quiere hacer mucho pero arriesgar poco.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *