Analisis a los ejes del Presidente Enrique Peña Nieto – Eje 3 educación de calidad

Eje 3 educación de calidad
Eje 3 educación de calidad

El Presidente Enrique Peña Nieto ayer en su mensaje a la nación desde Palacio Nacional, hablo de 5 ejes para su gobierno, hemos analizado el primero y el segundo, pero ahora continuamos ya que vamos a ir analizándolos cada uno de ellos y podamos entender desde un inicio, lo que será su administración y por ello mismo debemos sentarnos a recapacitar en cada uno sus ejes de gobierno que menciono.

El Presidente Enrique Peña Nieto dijo que su tercer eje de gobierno será que México tenga educación de calidad.

Esto se puede traducir de tantas formas y maneras, pero si hay dos detalles que llaman poderosamente la atención es que en la Secretaría de Educación Publica puso a una persona de su confianza y que es extremadamente meticulosa en los encargos que ha tenido desde los tiempos del presidente Carlos Salinas de Gortari. Emilio Chuayffet Chemor es acérrimo enemigo de la maestra Elba Esther Gordillo y el mensaje que está enviando el Presidente Enrique Peña Nieto es que quizá llegó la hora en que la maestra con una reforma educativa, pueda retirarse a vivir sus mejores años ya lejos del SNTE y claro, de la “educación”.

Claro que el Presidente Enrique Peña Nieto quizá y lo que pretende es que la reforma educativa que le está encargado a Emilio Chuayffet Chemor sea de la mano con Elba Esther Gordillo y así, pueda mejorar el país en una década.

El Presidente Enrique Peña Nieto debe entender que Sur Corea así estaba como México, siendo un país con potencial y claro está, manufacturero pero que tras una profunda reforma educativa, es lo que conocemos ahora. ¿Tiene la certeza el Presidente Enrique Peña Nieto de que Emilio Chuayffet Chemor y Elba Esther Gordillo sacaran una reforma educativa profunda en menos de tres años para que valga la pena y el PRI pueda afianzar la palabra?

Se antoja arriesgado pensar que el Presidente Enrique Peña Nieto combatirá a la lideresa del SNTE Elba Esther Gordillo sin un plan B, pero es el primer día de gobierno y no podemos decir que perspectiva trae el Presidente Enrique Peña Nieto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *