Sostiene Graco Ramírez que el PRD está obligado a participar en el pacto nacional

Dijo que es necesario anteponer los acuerdos que permitan consolidar a los partidos del movimiento progresista
Dijo que es necesario anteponer los acuerdos que permitan consolidar a los partidos del movimiento progresista

El Gobernador Graco Ramírez afirmó este jueves que el PRD tiene la obligación de participar en el Pacto Nacional con todas las fuerzas políticas, y con quien será el próximo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lamentando que al interior del sol azteca se esté anteponiendo al interés del país.

En entrevista, Graco Ramírez reiteró que es necesario priorizar los acuerdos que permitan consolidar a los partidos del movimiento progresista y entender que la gente está cansada de confrontaciones, y así lo demostró en las elecciones federales pasadas dando un voto de castigo al candidato de la izquierda.

“Entendámoslo, podemos ser la opción para el 2018, pero construyamos la salida para el país, y quien puede imprimir ese cambio es el PRD, el PT y el Movimiento Ciudadano, sí vamos al acuerdo con nuestras propias propuestas que ya están reflejadas en el documento”, resaltó el mandatario morelense.

Graco Ramírez dijo que es necesario que la transición política salga del círculo vicioso de discutir siempre reglas electorales y tomar otras grandes temas nacionales, como el que todos los jóvenes del país tengan oportunidad de cursar el bachillerato con apoyo de una beca-salario; que se logre una reforma fiscal completa, no solo se basada en una adecuación al I.V.A., consolidando a PEMEX y a CFE como empresas del Estado Mexicano, así como la revisión del modelo económico y evitar con los monopolios en México.

Y agrego: “Si nos marginamos del acuerdo (pacto) otra vez, como ocurrió desde la época de (Carlos) Salinas (de Gortari) a la fecha, el PRI y el PAN se van a poner de acuerdo y las cosas van a seguir igual. Hoy la oportunidad que tenemos el PRD, el PT, y Movimiento Ciudadano de influir en el nuevo pacto social del país, va a ser histórico y muy importante”.

Graco Ramírez aseguró que conoce bien el texto del pacto, mismo que apoyan los Gobernadores progresistas, quienes están listos para firmar, y lo que sucede al interior del PRD es una disputa por quién es el interlocutor, no que haya desacuerdo.

Señaló hay que esperar quiénes son los que van a participar en los actos programados para el 1º de diciembre manifestándose en contra de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente, confrontaciones que insistió el mandatario morelense, ya no quiere la gente sino acuerdos de quienes ahora son gobierno.

Recordó que se puede llegar a concertaciones sin dejar ser oposición tal como sucedió para crear el IFE quitándole al gobierno que fuera juez y parte en las elecciones, logrando condiciones de mayor equidad, sin descartar que se requieran de más reglas, pero también en México se requieren de acuerdos en el aspecto económico y social, ante una economía estancada desde hace 25 años.

Concluyó al sostener que la oportunidad es construir entre todos el pacto, y nadie va a ganar con disputas, además de que se equivocan aquellos que sólo piensan en su interés político en un acto de egoísmo sin pensar en el bien del país.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *