Respeto y diálogo entre el IEBEM y la sección 19 del SNTE

Respeto y diálogo entre el IEBEM y la sección 19 del SNTE
Respeto y diálogo entre el IEBEM y la sección 19 del SNTE. Preside Rene Santoveña

En un ambiente de respeto y cordialidad se presentaron el personal que conforman las estructuras directivas del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a fin de realizar un trabajo corresponsable en beneficio de la educación de los niños de la entidad.

En la reunión realizada en la sala Celia Muñoz del IEBEM, a la que acudió el secretario de Educación, René Santoveña Arredondo, ambos grupos expresaron su disposición y compromiso para que desde su espacio se superen los rezagos y retos de la educación en Morelos.

René Santoveña señaló que el Gobierno de Nueva Visión, tiene claro el respeto y la congruencia hacia el sindicato de maestros, pero también tiene clara la enorme responsabilidad de la formación de las actuales y futuras generaciones.

“Los acuerdos entre nosotros serán fundamentales para rendir cuentas claras y sentar las bases de mejores condiciones para la educación, como es la cobertura total en el nivel medio superior”, manifestó el secretario de Educación al reconocer la disposición del SNTE para colaborar y alcanzar juntos los propósitos comunes.

Por su parte, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Luis Manuel Hernández León, mencionó que los maestros privilegian el diálogo y están listos para realizar propuestas a favor de la educación pública, reiterando el respeto mutuo como el mejor camino para el sistema donde el centro es la educación.

Asimismo, la secretaria general de la Sección 19 del SNTE, María Eugenia Ocampo Bedolla, exhortó a trabajar en corresponsabilidad compartida para transitar a mejores escenarios en el sector educativo.

A la reunión asistió también la directora general del IEBEM, Marina Aragón Celis, y el subsecretario de Educación, César Barona Ríos; por parte del SNTE todos los integrantes de los diferentes colegiados que lo conforman.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *