Respalda el Gobierno de la Nueva Visión la capacitación del magisterio morelense

Respalda el Gobierno de la Nueva Visión la capacitación del magisterio morelense
Morelos fue sede regional de Capacitación y Difusión de la XXI Etapa del Programa Nacional de Carrera Magisterial

El secretario de Educación del Gobierno de la Nueva Visión, René Santoveña Arredondo, llamó a las maestras y maestros a cerrar filas y trabajar de manera conjunta en la actualización y formación a favor del desarrollo académico, en el marco de la Capacitación y Difusión de la Guía Técnica para la Dictaminación de la XXI Etapa del Programa Nacional de Carrera Magisterial, de la que Morelos obtuvo la sede regional.

En presencia de profesores provenientes de Guerrero, Estado de México y Morelos, Santoveña Arredondo señaló que estas acciones forman parte del compromiso que el Gobernador Graco Ramírez ha hecho para continuar fortaleciendo las acciones encaminadas a estimular la labor docente.

Acompañado de la secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Eugenia Ocampo Bedolla; de Manuel Hernández León, representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE; y de la directora del IEBEM, Marina Aragón Celis; el secretario de Educación dijo que a partir de este ejercicio, ha sido posible reconocer el trabajo de los docentes y elevar la calidad educativa.

Durante dos días, en esta reunión los docentes participantes en el Programa Nacional de Carrera Magisterial revisaron todos los indicadores y criterios integrales que componen la carrera, para que en consecuencia puedan ser difundidos, cuya finalidad es beneficiar el desarrollo de los estudiantes.

René Santoveña dijo que el 50 del por ciento que implica la carrera magisterial, radica en el resultado del aprovechamiento de los estudiantes, pero también la formación de estos, asegurando que el Gobierno de la Nueva Visión trabaja para que se aplique con transparencia.

Y en ese contexto, señaló que además al aplicar la evaluación, coadyuva a mejorar el desempeño educativo del docente, lo que hará posible que en los subsecuentes años se tengan mejores maestras y maestros.

En este acto también estuvieron presentes Rosella Córdova Cárdenas, subdirectora de Carrera Magisterial; Eduardo Cruz y Cruz, representante del Comité Ejecutivo Nacional; y Dante Valencia Muñoz, coordinador estatal de Carrera Magisterial de la Sección 19 del SNTE.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *