Reitera el Gobernador Graco Ramírez su convicción de lograr la paz a través de la educación

Convocó al Presbítero José Antonio Sandoval a encabezar el Consejo Ciudadano de Desarrollo Social
Convocó al Presbítero José Antonio Sandoval a encabezar el Consejo Ciudadano de Desarrollo Social

En el Gobierno de la Nueva Visión la educación de los jóvenes es parte fundamental dentro de la Estrategia de Paz y Reconciliación ciudadana, sólo así “Le ganaremos a la buena los jóvenes a la delincuencia”, expresó el Gobernador Graco Ramírez durante su asistencia al XV Aniversario de la “Fundación Don Bosco”, a cargo del Presbítero José Antonio Sandoval Tajonar.

Para asistir a este encuentro en el que participaron representantes de los sectores sociales, empresariales y políticos de la entidad, Graco Ramírez pospuso la reunión que desde el inicio de su administración realiza cada día con autoridades de seguridad y justicia, del estado y la federación.

El Gobernador Graco Ramírez comentó que además de enfrentar a la delincuencia con mejores cuerpos de seguridad y justicia, el mandatario estatal se planteó reconstruir el tejido social por medio de las familias y la educación, para que sean la unidad, la solidaridad y los valores universales, los factores clave para el desarrollo de las comunidades.

“El delincuente no nace, el delincuente se hace”, expresó Graco Ramírez, al señalar que el proyecto de reencuentro social de su administración coincide con los ejes rectores de la Fundación Don Bosco, razón por la cual invitó al Presbítero José Antonio Sandoval, a encabezar el Consejo Ciudadano de Desarrollo Social.

Para que cada niño y joven de Morelos tenga la oportunidad de estudiar y superarse día a día, el Gobernador recordó que a partir del próximo ciclo escolar, 2013-2014, se garantizará un espacio para cada uno de ellos desde el nivel básico hasta el superior.

Reiteró que con el propósito de evitar la deserción escolar, a partir del 3er grado de secundaria y hasta la carrera universitaria se contará con la beca-salario. Los becarios tendrán únicos compromisos de estudiar, prestar servicio social en comunidades vulnerables e integrarse a actividades culturales.

Las escuelas de tiempo completo para que los niños aprendan un nuevo idioma, tecnologías de la información, y realicen actividades extra curriculares, es otro compromiso del Gobierno de la Nueva Visión en materia educativa.

En tal sentido, el Presbítero Antonio Sandoval, mencionó que el inmenso desafío que significa la superación de la desigualdad y sus implicaciones en el debilitamiento del tejido social y en la generación de condiciones para la violencia, han impulsado a Fundación Don Bosco a buscar respuestas desde el terreno educativo con una perspectiva comunitaria.

Graco Ramírez y el presidente y director de Fundación Don Bosco, coincidieron en trabajar en la reconstrucción social del estado de Morelos, contribuir a la paz y la reconciliación en las comunidades que se han visto afectadas por la violencia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *