Refrenda el Gobierno de la Nueva Visión su respeto y apertura con todas las expresiones religiosas de Morelos

Jorge Messeguer se reunió con poco más de 50 lideres Asociaciones Interreligiosas. El compromiso fue trabajar para reconstruir el tejido social y promover una política de reconciliación
Jorge Messeguer se reunió con poco más de 50 lideres Asociaciones Interreligiosas. El compromiso fue trabajar para reconstruir el tejido social y promover una política de reconciliación

En el marco del Día Internacional de la Tolerancia, el Gobierno de la Nueva Visión refrendó su compromiso de impulsar políticas públicas para fortalecer la reconciliación y la paz, así como el respeto a la libertad de credo, señaló el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, tras sostener una reunión con poco más de 50 Asociaciones Interreligiosas de Morelos.

Acompañado de Saúl Medina Mondragón, director general de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, Jorge Messeguer manifestó la voluntad del Gobierno de Graco Ramírez para dialogar y trabajar con todas las representaciones religiosas, cuyo papel dentro de la sociedad es importante para el desarrollo de Morelos.

Y como parte de esta voluntad, en días posteriores, se informará de los proyectos de la Nueva Visión, para que desde sus respectivos ámbitos, estas asociaciones coadyuven en las tareas para reconstruir el tejido social, con base en una política de reconciliación y política de paz.

En entrevista, Jorge Messeguer Guillén, dijo que la tolerancia es una convicción de este gobierno y por ello, “Necesitamos trabajar unidos en la reconciliación, la paz que tiene que ver con la participación de las iglesias en el marco del respeto de libertad de creencias”.

A la reunión se dieron cita representantes, obispos y diferentes jerarcas de las iglesias católicas, mormonas, cristianas, ortodoxas, protestantes, por citar algunas, quienes mostraron su disposición para sumarse e ir de la mano en una agenda en común.

El secretario de Gobierno destacó la contribución de la que seguro se contará de las iglesias, religiones y creyentes de estas, para el proceso de un nuevo desarrollo que ha comenzado en Morelos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *