Promueve Graco Ramírez la obtención de mayores herramientas tecnológicas para el desarrollo de Morelos

El Gobernador participó en el Seminario denominado “Conexión de negocios: Ideas y soluciones para crecer” organizado por Telmex
El Gobernador participó en el Seminario denominado “Conexión de negocios: Ideas y soluciones para crecer” organizado por Telmex

En Morelos se trabaja impulsando estrategias de innovación y modernización, a fin de lograr una conectividad que permita a los ciudadanos, acceder más fácil al mundo competitivo y con ello convertir al estado en una gran apertura económica y más importante de vanguardia tecnológica, aseguró este viernes el Gobernador Graco Ramírez.

Al asistir al Seminario denominado “Conexión de negocios: Ideas y soluciones para crecer”, Graco Ramírez dijo que en el Gobierno de la Nueva Visión se mantiene el reto de terminar parte de los trabajos que han hecho en materia de acceso a la tecnología, expresando su compromiso para que Morelos se convierta en el Valle del Conocimiento, y sentar las bases para crear un Centro de Alta Tecnología de Telmex, dando seguimiento a lo hecho anteriormente con las aulas y bibliotecas digitales.

Acompañado de Héctor Slim Seade, director general de Telmex, así como de los secretarios de Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco, y de Economía, José Mitre Cendejas, el Gobernador destacó los avances que se han alcanzado para lograr implementar una estrategia de innovación y modernización, y fortalecer la conectividad digital en hospitales, escuelas, e instituciones de gobierno.

“En Morelos se va a trabajar con un gobierno digital, por lo que se pretende que en los próximos tres años, los ciudadanos puedan acceder a un módulo para tramitar documentos y tengan una capacidad de conectividad con los servidores públicos y puedan ser mejor atendidos”, agregó.

Ante los asistentes de este seminario, Graco Ramírez destacó el convenio de colaboración en materia de conectividad, contenidos y sistemas, con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), incorporando así al estado de Morelos a la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (NIBA), cuyo propósito es dotar de servicios de banda ancha a edificios públicos, centros educativos, de investigación entre otros, con un acceso libre a internet.

Comentó que lo que se busca es que Morelos en los próximos seis años sea una entidad del centro del país a la vanguardia en el desarrollo de la investigación científica y tecnológica, así como en el segmento de la innovación, y esto se convierta en un detonador de la economía.

Graco Ramírez manifestó que el proyecto de la conectividad contempla la accesibilidad para hacer sus negocios e implementar en las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), un eslabón en la cadena productiva que genera fuentes de empleo.

En su intervención Héctor Slim, director general de Telmex, destacó el trabajo que comienza a percibirse en Morelos con el Gobierno de la Nueva Visión para concretar proyectos que darán beneficios a los morelenses mediante alianzas estratégicas a favor particularmente de temas como es la educación.

Explicó que este seminario especializado, va dirigido a mostrar que herramientas prácticas para hacer más competitivos a las diversas empresas mediante la aplicación de tecnologías. En materia de telecomunicación, Héctor Slim informó que en Morelos se tiene la cobertura del 97 por ciento, y que más del 18 por ciento de las escuelas públicas tienen acceso a internet a través de los servicios que ofrece esta empresa.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *