Presentación del gabinete de Enrique Peña Nieto (actualizado)

Estamos a unos minutos en que el gabinete de Enrique Peña Nieto sea presentado, así que en un ejercicio de trabajo periodístico de opinión, le invitamos a que este atento a este mismo escrito que estará siendo modificado y actualizado constantemente conforme se vaya dando a conocer los integrantes del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto.

Sabemos que en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto se estarán manejando nombres como Emilio Chuayffet Chemor, Jesús Murillo Karam, Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray y muchos mas, pero también habrá sorpresas ya que se menciona que habrá repeticiones del gabinete de Felipe Calderón ¿adivina cuales?

Presentación del gabinete de Enrique Peña Nieto actualizado
Presentación del gabinete de Enrique Peña Nieto actualizado

Con esto finaliza la presentación del gabinete.

16.10

Dirección General de Petróleos Mexicanos – Emilio Lozoya Austin.- Que difícil tarea, el no solo mantener el ritmo que tiene PEMEX hasta el momento sino acrecentarlo y claro esta, el trabajo que se hiciera en la paraestatal en el sexenio de Felipe Calderón es muy bueno al lograr recuperar con yacimientos encontrados, el 100% de las reservas de petróleo en extracción en este momento. ¿Lo lograra aun sin decir, sanear PEMEX para su apertura?

Dirección General de la Comisión Federal de Electricidad – Francisco Rojas Gutiérrez.-

Sub secretaria de seguridad publica y plantación institucional – Manuel Mondragón y Kalb.- Quien lo diría, la inclusión de Manuel Mondragón y Kalb quizá y sea una buena señal para México, recordemos que Manuel Mondragón y Kalb no ha hecho mal trabajo en la SSP DF y que ahora que desaparece la SSP Federal y se va como subsecretaria a la SEGOB, Manuel Mondragón y Kalb queda a nivel nacional encargado de dicha tarea.

15.55 Emilio Chuayffet Chemor – Secretaría de Educación.- Este es un mensaje muy claro a la maestra Elba Esther Gordillo, quizá y los dos ya hicieron las pases pero sino, quizá el Presidente Enrique Peña Nieto quiera que deje al SNTE por fin y se vaya a descansar, la cuestión es que Emilio Chuayffet Chemor quizá y no le alcance el peso político para ello.

Dr. Mercedes Juan López, Secretaría de Salud.

Alfonso Navarrete Prida, Secretaría del Trabajo.

Jorge Carlos Ramírez Marín, Reforma Agraria.

Claudia Ruiz Massieu – Secretaría de Turismo.- No, no le engaña la memoria, es familiar de la aquellos Ruiz Massieu que en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo tanto dieron de que hablar. La Secretaria de Turismo necesita un gran impulso para que México tenga ventajas competitivas sobre otras naciones en este rubro.

Humberto Castillejos Cervantes – Consejero Jurídico.

15.45 El gabinete del presidente electo Enrique Peña Nieto, quienes le acompañaran el día de mañana en su toma de posesión.

Idelfonso Guajardo Villareal, Secretaría de Economía.

Enrique Martínez y Martínez, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Gerardo Ruiz Esparza, Secretaría de Comunicaciones y Transportes.- Quien fungía como símil a nivel estatal en el Estado de México, llega con diferentes críticas y retos ya que en el Estado de México si bien no hizo mal trabajo si le hizo mucha falta el apoyo para concluir un reordenamiento de transportes.

15.39 Y la lista sigue creciendo conforme sabemos quien es quien en el próximo gabinete de Enrique Peña Nieto.

Juan José Guerra Abud – Secretaría de medio ambiente y recursos naturales.

Pedro Joaquín Coldwell – Secretaría de Energía.- Uno de los artífices del triunfo de Enrique Peña Nieto, un político que llega a la secretaria de energía con la firme intención de negociar la apertura de PEMEX y del sector eléctrico a como de lugar para beneficio de México, la cuestión es ¿lo lograra?

15.34 Sigue creciendo la lista del Gabinete del gobierno 2012 – 2018 del presidente electo Enrique Peña Nieto.

Rosario Robles Berlanga – Secretaría de Desarrollo Social.- La pregunta obligada es ¿será la encargada de la proximidad entre la izquierda moderada y el gobierno de Enrique Peña Nieto? la cartera de SEDESOL a nivel federal es una de las mas importantes de la administración.

Miguel Ángel Osorio Chong – Secretaría de Gobernación.- Uno de los hombres de mayor confianza de Enrique Peña Nieto, será el súper secretario de gobernación en el momento en que le faciliten que la SSP se convierta en una subsecretaria de la SEGOB.

15.18 Aun cuando habían dicho que se enviaría la presentación del gabinete a las 4pm, el próximo secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer la lista del gabinete del presidente electo, Enrique Peña Nieto.

Secretaría de Relaciones Exteriores – José Antonio Meade.- Sumamente interesante ya que José Antonio Meade viene de la SHCP en el Sexenio Calderonista y ahora como Canciller muestra que la relación al exterior quizá viene de forma económica y de negocios.

Sedena – Salvador Cienfuegos Cepeda.- Es conocido como un “viejo conocido” de Enrique Peña Nieto.

Marina – Vidal Soberon Sanz.- Almirante que se encuentra en las más altas esferas de la administración pública y de gran confianza para estados amigos como Estados Unidos o la Unión Europea.

Hacienda Pública – Luis Videgaray.- Sin duda una de las secretarias mas anunciadas, desde que el Dr. Videgaray fue diputado siempre, fue el encargado de conseguirle mas recursos para el Estado de México a Enrique Peña Nieto.

Oficina de la oficina de Presidencia – Aurelio Nuño.- El hombre de toda la confianza de Enrique Peña Nieto y quien estará siendo la antesala del Presidente.

Comunicación Social – David López.

Procuraduría General de la República (PGR) – Jesús Murillo Karam.- Aunque en diversas ocasiones se había hablado de que la Procuradora Marisela Morales se quedaba lo cierto es que no es así, por ende el diputado Murillo Karam se queda como presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados hasta el lunes que pide licencia.

14.24 Se confirma que la hora de la presentación del gabinete del presidente electo Enrique Peña Nieto será a las 4 y no a las 3 como se había dicho.
Con esto suma dos retrasos la hora del evento.
El gabinete se menciona también, será presentado por Miguel Ángel Osorio Chong, quien figura a la Secretaría de Gobernación.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *