Noviembre Morado, el mes del buen trato

Noviembre Morado, el mes del buen trato
Noviembre Morado, el mes del buen trato

Beatriz González Rubín

Seguramente muchas personas desconocen esta iniciativa, yo entre ellas, hasta hace unas semanas. Sin Cera Ser. A.C. es una asociación civil sin fines de lucro, conformada por profesionistas que se ocupan, más que preocuparse, por los niños y adolescentes del país. Se constituyó legalmente el 18 de febrero del 2009 y busca atender a niños, adolescentes y familias que hayan vivido violencia y maltrato de cualquier tipo, con programas educativos, sociales, artísticos, terapéuticos y espirituales que inciden directamente potencializando las capacidades resilientes e incidiendo de manera positiva y directa en la transformación de la manera de sentir, pensar y vivir.

Así pues, está Asociación propone “Noviembre morado, el mes del buen trato” generando e inculcando en las nuevas generaciones una verdadera cultura de la no violencia.

He tenido la oportunidad de conocer la iniciativa gracias a la escuela de mi hija que se unió al programa. Con elementos sencillos de comprender como es una anillo morado en la mano “no ofendo, no grito, no golpeo con el anillo al dedo lo recuerdo” promueve la tolerancia y el respeto a los demás.

Noviembre está a punto de terminar, pero no “el buen trato”. En el mundo que vivimos, tan lleno de odio, agresión y falta de respeto, estamos más que nunca necesitados de campañas como esta. Ser tolerantes con el otro nos haría mucho más fácil la vida. Como lo he dicho muchas veces, es imposible (por el egoísmo al que estamos habituados) que nos olvidemos de nosotros y volquemos nuestra vida al servicio de los demás, lo que, dicho sea de paso, sería maravilloso; pero definitivamente es utópico. Lo que no está de más es ser amables y tolerantes, lo que implica un gran ejercicio de paciencia y autocontrol.

Ser tolerantes es respetar sobre nuestros juicios y prejuicios, las diferencias de personalidad, gustos, ideologías, pensamientos y carácter que los demás tienen, eso nos llevará construir un país justo, libre y menos violento.

La asociación Sin Cera Ser. A.C necesita de nuestra ayuda. Su página es http://www.sinceraser.org . Tal vez ellos nos ayudaran a ser mejores personas, porque siempre que ayudamos, nosotros recibimos más.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *