Los servicios de salud de Morelos reciben reconocimiento en cuatro de sus laboratorios clínicos

Los servicios de salud de Morelos reciben reconocimiento en cuatro de sus laboratorios clínicos
Los servicios de salud de Morelos reciben reconocimiento en cuatro de sus laboratorios clínicos

En el marco del 2°Congreso Internacional Sobre Control de Calidad y Actualización en el Laboratorio Clínico, los Servicios de Salud de Morelos (SSM), fueron reconocidos en cuatro de sus Laboratorios Clínicos ubicados en el “Hospital General de Cuernavaca Dr. José G. Parres”; “Hospital General de Cuautla Mauro Belauzarán Tapia”; “Hospital General de Temixco Enfermera María de la Luz Delgado Morales” y el “Hospital Comunitario de Puente de Ixtla Dr. Fernando R. Vizcarra”, con el Premio a la Calidad “REY PACAL”.

Este premio es otorgado por “PACAL S.A de C.V.” empresa certificada internacionalmente 001:2000, 2000 y acreditada nacionalmente por la E.M.A. (Entidad Mexicana de Acreditación) que evalúa mes con mes a más de dos mil 900 laboratorios clínicos públicos, privados y sociales a nivel nacional, por su destacada aportación con personal profesional y técnico que ha fortalecido los cimientos y plataformas en la atención y calidad humana.

La calidad y confiabilidad de los resultados de laboratorio realizados en los SSM se ha logrado con esfuerzos coordinados en todos los niveles de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Nueva Visión, condición destacada que aporta el personal profesional y técnico de los Servicios de Laboratorio Clínicos para fortalecer los cimientos de la plataforma que se requiere.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco, en la Ciudad de México, la estatuilla y el galardón los recibieron los Jefes de Laboratorios de los SSM; Israel Sánchez Medrano, del Hospital General de Cuautla; Héctor Ugo Rojas Delgado, del Hospital General de Cuernavaca; Luis González Torres, del Hospital General de Temixco; Victoria Elvia Tellez de Jesús, del Hospital Comunitario de Puente de Ixtla, así como también los acompañaron la coordinadora estatal de Laboratorios, Lucía Núñez Arellano; Felipe Beltrán Administrador de Hospital de Temixco, Fernando Reyes Cano, y personal de cada laboratorio.

Cabe destacar que el estado de Morelos fue de los que obtuvieron mayor número de galardones a nivel nacional. De esta manera, como prestadores de servicios médicos, se busca contribuir a mejorar los niveles de satisfacción de los usuarios, fortaleciendo y sentando bases para el inicio de un proceso de dignificación en la atención médica.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *