Lista la representación del COBAEM que participará en la Olimpiada Nacional de Biología 2013

Lista la representación del COBAEM que participará en la Olimpiada Nacional de Biología 2013
Lista la representación del COBAEM que participará en la Olimpiada Nacional de Biología 2013

· Fueron seleccionados en la Segunda Fase de la Olimpiada Estatal organizada por la UAEM
· Para el 2013 estos estudiantes podrán ser beneficiados por su desempeño con una beca-salario

Los alumnos José Antonio Vera Bernal y José Zaim Delgado Ramírez serán los estudiantes del Plantel 02 Jiutepec del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM), que integrarán la Delegación que representarán a la entidad en la Olimpiada Nacional de Biología 2013, una muestra de lo que busca priorizar el Gobierno de la Nueva Visión.

Vera Bernal y Delgado Ramírez fueron seleccionados al obtener el tercero y quinto lugar, respectivamente, en la Segunda Fase de la Olimpiada Estatal de Biología 2012, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través de la Academia General de Biología (AGB).

Al respecto, el director general del COBAEM, Héctor Fernando Pérez Jiménez, felicitó a los alumnos seleccionados para participar en la Olimpiada Nacional de Biología 2013, pues “son un claro ejemplo de la calidad educativa impartida en el Colegio de Bachilleres”, acotando que esta es parte de la Nueva Visión que impulsa el gobernador Graco Ramírez, quién tiene en la educación una de los temas prioritarios para el desarrollo del estado.

Dijo que si bien este subsistema ha destacado en las olimpiadas del conocimiento organizadas por la UAEM, en esta nueva administración se reforzarán los aspectos de capacitación constante de los docentes con los estudiantes, que por estos logros a partir del 2013 podrán ser beneficiados con una beca-salario, tal y como lo anuncio Graco Ramírez para que los jóvenes no dejen sus estudios por falta de apoyo.

La directora de la Facultad de Ciencias Biológicas, Michelle Monterosas Brisson, hizo un amplio reconocimiento a los alumnos que participaron en el certamen estatal y los convocó a seguir preparándose para que sean personas comprometidas con su entorno y el estado.

Por su parte, el delegado en Morelos de la Olimpiada Nacional de Biología, Rogelio Oliver Guadarrama, manifestó que cada año se incrementa la participación de estudiantes en este concurso, y confió en que se obtendrán buenos resultados en la Olimpiada Nacional de Biología 2013.

Durante el evento realizado en el Auditorio de la Unidad Biomédica de la Máxima Casa de Estudios, se entregaron reconocimientos de participación a alumnos del Plantel 02 de Jiutepec.

La Delegación Morelos estará integrada por los estudiantes del COBAEM y de otros subsistemas de educación media, quienes serán capacitados por docentes de la Facultad de Ciencias Biológicas para su participación en la Olimpiada Nacional de Biología 2013.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *