Inició el Gobierno de la Nueva Visión proceso para terminar con rezago en la junta local de conciliación y arbitraje

Inició el Gobierno de la Nueva Visión proceso para terminar con rezago en la junta local de conciliación y arbitraje
Inició el Gobierno de la Nueva Visión proceso para terminar con rezago en la junta local de conciliación y arbitraje

En cumplimiento a lo dispuesto por el Gobernador Graco Ramírez de abatir el rezago de los asuntos urgentes de la Junta Especial Uno, este lunes la Secretaría del Trabajo a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, inició un plan emergente para atender los asuntos relacionados con los incidentes de inejecución de sentencias de amparo, que se dejaron pendientes en la administración anterior de esta institución.

La presidenta de la Junta Especial Número Uno, Rogelia Gómez Vargas, destacó que se contratará a 20 abogados laboristas para que den cumplimiento en un plazo de tres meses a los 200 asuntos aplazados y que poseen pleno conocimiento del secretario del Trabajo, José de Jesús Pérez.

En entrevista, la funcionaria estatal detalló que los abogados que se contraten, serán seleccionados en base a sus conocimientos, capacidad y disposición a dedicarse de tiempo completo a dicha encomienda, además de que cada mes serán evaluados; en caso de cumplir con las metas fijadas se contratarán por 30 días más y así sucesivamente hasta que se resuelvan todos los asuntos pendientes.

Los abogados contratados para esta tarea, serán considerados para cubrir las nuevas vacantes en la Junta Especial Uno y en la nueva Junta Especial Cuatro, la cual habrá de ser instalada en breve informó Rogelia Gómez.

Añadió que uno de los propósitos es erradicar la corrupción, respondiendo con transparencia y legalidad a trabajadores y patrones que han resultado perjudicados por las omisiones en los procesos de amparo, confiando en que se resolverán las sentencias en tiempo y forma.

Por otra parte, dio a conocer que la Juntas Local y Especiales de Conciliación y Arbitraje del estado con sede en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla, han iniciado con los trabajos de restructuración, a fin de prescindir de los funcionarios que no reúnen los requisitos de capacidad, honestidad y eficacia para las labores asignadas.

Lo que se busca, abundó la presidenta de la Junta Especial Número Uno, es que se incorporen nuevos funcionarios y personal de los tribunales laborales que sí reúnan los requisitos mencionados para responder a los retos de una eficiente administración de justicia laboral que demandan los morelenses.

Dentro de estas medidas también se hicieron cambios operativos en el interior de las instalaciones de la Junta Especial Uno para combatir la corrupción con el tráfico de expedientes y su extravío intencional, cambiando el área de Archivo de dicha Junta a la Secretaría General a quien le compete su control y cuidado conforme a la ley laboral.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *