Impulsará la Secretaria de Turismo de la Nueva Visión campaña de promoción

Gabriela Dauguet dio a conocer un plan de posicionamiento dirigido a mercados externos y no exclusivamente a los Estados Unidos
Gabriela Dauguet dio a conocer un plan de posicionamiento dirigido a mercados externos y no exclusivamente a los Estados Unidos

En reunión de trabajo con representantes de la Asociación de Institutos para la Enseñanza del Español en Cuernavaca (AIPEC), la secretaria de Turismo del Gobierno de la Nueva Visión, Gabriela Dauguet Ortega, propuso la implementación de una estrategia puntal que garantice el reposicionamiento de las escuelas de español.

Derivado de la alerta emitida por Estados Unidos (EU) para evitar viajar a estados como Morelos, Gabriela Dauguet afirmó que este tipo de alertas afectan la llegada del turismo idiomático, por ello, en breve se dará a conocer un plan de posicionamiento dirigido a mercados externos y no exclusivamente a los Estados Unidos.

Al referirse que existe interés de otros países en viajar a México, consideró que las alertas que emite EU, deben ser de forma responsable para no afectar a destinos como Morelos, por eso “Con este plan vamos a diversificar el mercado y atraer estudiantes de español de otras nacionalidades”.

El Gobierno de la Nueva Visión que encabeza Graco Ramírez, ha venido trabajando con decisión y determinación con los tres niveles de gobierno, para enfrentar coordinadamente el reto en materia de seguridad.

Por su parte, Harriet Guerrero Goff, presidenta de AIPEC, refirió que como asociación, apoyarán las estrategias del gobierno, con quien “Mantenemos una estrecha relación con nuestros gobiernos municipales y estatales para proveer de seguridad a los visitantes internacionales a Cuernavaca y al estado de Morelos”.

La estrategia estará basada en un fuerte cerco informativo con Ciudades Hermanas, a través de sus embajadas y consulados en México, además del acercamiento con agencias especializadas y la atracción de estudiantes de otros países que poco a poco voltean su mirada a nuestra cultura.

El próximo año se pretende llevar a cabo un Congreso Académico que reúna a destacadas personalidades de la enseñanza del español como lengua extranjera, estudiantes que han aprendido el español en Cuernavaca, asimismo se hará un análisis de la conectividad con otros países, para que lleguen a Morelos.

Otro de los beneficios por la diversificación del mercado se verá reflejado en una mayor derrama económica.

La secretaria de Turismo en Morelos, informó a los representantes de los institutos de español, que se han sostenido pláticas con Gloria Guevara Manzo, Secretaria de Turismo federal, quien señala que en materia turística, se puede afirmar que ningún turista estadounidense ha sido afectado, al contrario, de acuerdo a información del Instituto Nacional de Migración, se ha tenido un incremento de 10 por ciento de turistas de ese país respecto al 2010.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), ha señalado que las alarmas que emitan los países para que ciudadanos no visiten algún destino turístico, deben ser muy específicas en cuanto a tiempo y lugar.

Asimismo, Información del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), señala que durante los primeros 9 meses de 2012, más de 8 millones de visitantes internacionales llegaron a México, cifra 6.1 por ciento superior a la reportada en similar lapso del año 2011.

En la reunión de trabajo sostenida con la Secretaria de Turismo, Gabriela Dauguet Ortega, participaron representantes de las escuelas Ideal, Cemanahuac, Experiencia, Kukulcan, Universal, ASLI Spanish Language Institute, Cetlalic, entre otras.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *