Gran asistencia a la convocatoria a favor de activación física hecha por el gobierno de la Nueva Visión

En el zócalo de Cuernavaca se congregaron más de mil 500 niños, jóvenes, adultos e incluso personas de la tercera edad
En el zócalo de Cuernavaca se congregaron más de mil 500 niños, jóvenes, adultos e incluso personas de la tercera edad

Desde muy temprano niños, jóvenes, adultos e incluso personas de la tercera edad se dieron cita este sábado en la explanada de la Plaza de Armas “Emiliano Zapata” en el zócalo de Cuernavaca, atendiendo la convocatoria para que a través de la. Del Gobierno de la Nueva Visión para sumarse a la activación física, y erradicar así el sedentarismo, fomentando una cultura de vida saludable.

Luego de ejercitarse a través de la zumba por más de una hora, donde participaron poco más de mil 500 personas provenientes de los municipios de Cuernavaca, Tepoztlán, Atlatlahucan, Temixco, Jojutla, Puente de Ixtla y Tétela del Volcán, la directora del Instituto del Deporte del Estado de Morelos, Jacqueline Guerra Olivares, acompañada de los secretarios de Administración, Carlos Riva Palacio Than y de Turismo Gabriela Dauguet Ortega, unieron voluntades con los asistentes para practicar diversos ejercicios junto con los asistentes.

En entrevista, la titular del Instituto Deporte del Gobierno de la Nueva Visión, comentó que el propósito de estas acciones es promover el ejercicio físico en los diferentes municipios del estado, a fin disminuir los índices de obesidad que está afectando hoy en día a gran parte de la sociedad.

En ese contexto dijo que el Gobierno que encabeza por el Gobernador Graco Ramírez, a través del deporte da respuesta a demandas de las familias que exigen abrir más espacios públicos que permita a los jóvenes practicar algún deporte, entretenerse de manera sana, ejercitarse y alejarlos de actos que pone en peligro sus vidas.

También destacó que la activación física se impulsará en las escuelas, así como en diferentes dependencias gubernamentales, en especial entre los cuerpos policiacos.

Finalmente Jacqueline Guerra extendió la invitación a las familias morelenses para que se activen a través de algún deporte, que significa más que darle mantenimiento adecuado al cuerpo, creando un estado de consciencia de salud, de prevención de enfermedades, y confirmó que el próximo evento masivo de activación física será en el municipio de Tepoztlán.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *