Graco Ramírez ratifica su compromiso con la juventud y el deporte morelense

El Gobernador encabezó la ceremonia del CII Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana
El Gobernador encabezó la ceremonia del CII Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

En el marco del CII Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, y entrega del Premio Estatal del Deporte 2012, el Gobernador Graco Ramírez, ratificó que en la política de desarrollo social de la Nueva Visión, los jóvenes tendrán todo el apoyo en materia de educación, deporte y demás oportunidades para un sano desarrollo.

Entre los galardonados con el Premio Estatal del Deporte 2012, están Mariano Razo Padilla, gimnasia artística; Ricardo David Vargas Jacobo, natación; José Félix Brito Ortiz, entrenador de Pentatlón Moderno; María de Jesús Valle Mesa, por su trabajo en fomento y la promoción del deporte.

Este día, el Gobierno de la Nueva Visión se convirtió en pionero en entregar reconocimientos a morelenses con capacidades diferentes destacados en el deporte adaptado. Éstos fueron recibidos por: Mónica Pazarán López, silla de ruedas; Raúl Francisco Cendejas Rivera, Atletismo, Sergio Armando Bolívar Miranda, boliche y Mariano Ballesteros Pérez, natación.

Graco Ramírez señaló que el estado de Morelos está en la competencia para que en 2015 sea sede de la Olimpiada Nacional, por lo que durante los años previos se debe invertir de manera importante en infraestructura deportiva y en entrenamiento de los deportistas morelenses.

Para conmemorar este 20 de noviembre y reconocer a los deportistas morelenses, el gobernador estuvo acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Elena Cepeda; del Comandante de la 24ª Zona Militar Edgar Luis Villegas Meléndez;

También acudieron el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Humberto Segura Guerrero; la Magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz María Lara Chávez, y el presidente municipal de Cuernavaca, Rogelio Sánchez Gatica; además de integrantes del gabinete estatal.

Graco Ramírez señaló que gracias a la “visión de futuro” que tuvieron los revolucionarios, como Emiliano Zapata Salazar, hoy los ciudadanos morelenses tienen la libertad de definir el perfil del estado deseado.

En tal sentido, señaló que el Gobierno Progresista que encabeza está consciente de que el apoyo a la juventud es una prioridad. Por eso recordó que a partir del ciclo escolar 2012-1013, el estado costeará una beca-salario universal para alumnos de 3er grado de Secundaria y hasta la Universidad.

Con apoyo del Instituto Estatal del Deporte y Cultura Física, a cargo de Jaqueline Guerra Olivares, en cada plaza pública se realizará activación física, y la educación física se va a reincorporar a todas las escuelas, de esta manera se combatirán enfermedades como el sobre peso y la obesidad, que en muchas ocasiones derivan en enfermedades del corazón o la diabetes mellitus.

La secretaria de Desarrollo Social, Adriana Díaz Contreras, señaló que para la recomposición del tejido social, con una ampliación presupuestal se está fortaleciendo el programa de rescate de espacios públicos, para que los jóvenes y familias morelenses se apoderen de lo que es suyo.

Adriana Díaz destacó que con acciones a favor de los jóvenes, el estado de Morelos transita por la ruta de la paz, de la armonía, de la justicia y del bienestar social, en un ambiente de reconciliación que nos llevará a ser mejores ciudadanos.

A nombre de los galardonados con el Premio Estatal del Deporte 2012, Mariano Razo, galardonado en gimnasia artística, agradeció el apoyo recibido por las autoridades estatales, y ratificó el compromiso de seguir cosechando nuevos logros que pongan en alto al estado de Morelos.

Grado Ramírez ratificó el compromiso del Gobierno de la Nueva Visión con la juventud y los morelenses e invito a seguir haciendo deporte como un habito de vida.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *