Formaliza Graco Ramírez convenio de conectividad digital con SCT

Morelos se incorpora a la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (NIBA)
Morelos se incorpora a la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (NIBA)

En cumplimiento a lo anunciado como una de las medidas del gobierno de la Nueva Visión para incorporar a Morelos en la dinámica de la innovación, dotando a los morelenses de un servicio de libre acceso a internet, este jueves el Gobernador Graco Ramírez formalizó el Convenio de Colaboración en materia de Conectividad, Contenidos y Sistemas, con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), incorporando así al estado de Morelos a la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (NIBA).

En presencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, el Gobernador resaltó que la Red NIBA es un ejemplo claro de un adecuado uso de recursos públicos a favor del desarrollo de la tecnología para los mexicanos.

Con este convenio, Morelos se suma a los 13 estados del país que cuentan con la Red NIBA, cuyo propósito es lograr el aprovechamiento de todo el potencial de un sistema digital para dotar de servicios de banda ancha a edificios públicos, centros educativos, entre otros, que podrán gozar de acceso libre a internet de hasta 10 GB.

En esta ceremonia desarrollada en la Ciudad de México, el titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome, dijo que esta determinación del Gobierno de Morelos beneficiará a miles de habitantes, al ofrecer banda ancha a 22 centros de educación, investigación, salud y gobierno, en la zona metropolitana de Cuernavaca.

A esta firma acudieron los secretarios de Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco, y de Administración, Carlos Riva Palacio Than, así como el delegado del Centro SCT Morelos, Fidel Giménez-Valdés.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *