Exhorta la SSP a alcaldes para tener mayor coordinación en materia de seguridad

Da a conocer Alicia Vázquez resultados de acciones operativas del 19 al 25 de noviembre. Confirma renuncia voluntaria del subsecretario operativo José Leopoldo Martínez por motivos personales
Da a conocer Alicia Vázquez resultados de acciones operativas del 19 al 25 de noviembre. Confirma renuncia voluntaria del subsecretario operativo José Leopoldo Martínez por motivos personales

 

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno de la Nueva Visión, Alicia Vázquez Luna, dio a conocer el avance de las acciones que en materia de seguridad se han realizado del 19 al 25 de noviembre mediante la implementación de patrullajes y operativos de vigilancia en zonas de mayor incidencia delictiva, que arrojó un total de 72 personas detenidas por diversos delitos, 13 vehículos Recuperados y un total 291 de personas atendidas por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas.

En el marco de los resultados dados a conocer, Vázquez Luna hizo un llamado a los ayuntamientos, en especial a los que registran una mayor incidencia delictiva como Cuernavaca, a mejorar la coordinación en los esfuerzos de las instancias estatales de seguridad y procuración de justicia.

“Nuevamente hacemos un llamado, un exhorto especial a los alcaldes en funciones hasta el 31 de diciembre, por que la policía ministerial al igual que la policía estatal tienen pleno conocimiento de las colonias con mayor incidencia de delitos, pero se requiere de mayor coordinación, (…) para que ellos respondan a la principal obligación que tienen, que es la seguridad de la población”, dijo la funcionaria estatal.

Entre los municipios con mayor índice delictivo se encuentran Cuernavaca con un registro de 25 mil 500 delitos al año, así como Jiutepec, Cuautla, Yautepec, Temixco y Ayala, donde se concentra la mayor parte de la población del estado, con cifras mayores al resto de los municipios.

Por otra parte, la titular de la SSP manifestó su coincidencia con la propuesta del diputado federal por Morelos, Francisco Coronato Rodríguez, para reformar la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Ley de la Policía Federal, que pretende suprimir la prueba de poligrafía en los exámenes de control de confianza, y dar mayor relevancia a la evaluación toxicológica y psicométrica, propuesta que dijo dará mayor eficiencia en la selección de los integrantes de cuerpos policiacos.

Así mismo Alicia Vázquez, confirmó la renuncia voluntaria del subsecretario operativo de Seguridad Pública, José Leopoldo Martínez González, quien por motivos personales solicitó la separación del cargo que desempeñaba.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *