Entrega Elena Cepeda aparatos auditivos y equipo para las Unidades Basicas de Rehabilitación de Morelos

La presidenta del Sistema DIF Morelos pidió la colaboración de los municipios para atender de manera favorable a los grupos vulnerables
La presidenta del Sistema DIF Morelos pidió la colaboración de los municipios para atender de manera favorable a los grupos vulnerables

 

La presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Elena Cepeda, encabezó este viernes la entrega de Auxiliares auditivos y equipo para las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de los municipios de Yecapixtla, Emiliano Zapata, Atlatlahucan, Tlalnepantla, Totolapan, Jiutepec y Temixco.

Elena Cepeda comentó que la propuesta del Gobierno de la Nueva Visión, es equipar de manera adecuada con equipo de rehabilitación y personal médico a cada UBR de los 33 municipios, para lo cual solicitó el apoyo de los cabildos correspondientes.

En las instalaciones de la Casa Quintas del Sistema DIF, en presencia de los beneficiados, destacó la importancia de que cada autoridad municipal destine recursos económicos, sumados a lo que aportará el estado y la gestión ante el Gobierno Federal, para lograr un importante monto para el adecuado funcionamiento de las Unidades Básicas de Rehabilitación.

De esa manera, los pacientes no tendrán que realizar largos viajes en los que además del desgaste físico deben erogar gastos de transportación y alimentación, dijo Elena Cepeda.

Otra tarea en la que el DIF Morelos espera recibir ayuda de parte de las autoridades municipales, es la de realizar un diagnóstico de las necesidades de equipo en cada UBR, así como otro dictamen sobre discapacidades más comunes por municipio.

Enfatizó que sólo así se conformará un “gran” equipo de trabajo que atienda las necesidades de las familias más vulnerables. La presidenta del DIF Morelos dejó en claro que “No se pretende ser un Gobierno asistencialista”, sino uno que dé la herramientas a las personas para que puedan superarse.

Elena Cepeda estuvo acompaña Marco Antonio López Córdova, director de Desarrollo Integral de la Familia y Asistencia Social del DIF Morelos, de presidentas de los DIF municipales, salientes y entrantes, y del niño Jorge Flores, beneficiario de un aparato auditivo.

En representación de los beneficiados, la señora Johana Janeth Flores, mamá de Jorge Flores, agradeció el esfuerzo del DIF Morelos y del DIF Nacional para la entrega de 55 aparatos auditivos y equipo para las Unidades Básicas de Rehabilitación.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *