Encabeza Elena Cepeda la clausura de la 13ava. Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente

Los 200 niños participantes se llevaron el mensaje para preservar el agua y separar los residuos sólidos
Los 200 niños participantes se llevaron el mensaje para preservar el agua y separar los residuos sólidos

Entre sonrisas, baile y diversión, la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, en compañía del secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras Macbeath, clausuraron los trabajos de la 13ava. Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) en Oaxtepec, un foro donde poco más de 200 niños expresaron sus inquietudes y propuestas para preservar la gran biodiversidad con la que cuenta el estado.

Durante tres días, los niños que fueron elegidos por sus proyectos escolares, expusieron sus ideas a favor del cuidado y reusó del agua, la preservación de la biodiversidad, separación de residuos sólidos, cambio climático, áreas naturales protegidas, animales en peligro de extinción en Morelos, entre otros, los cuales fueron plasmados en un documento denominado “Situación ambiental y propuestas de las niñas y los niños de Morelos”.

La presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda, recibió las peticiones de los niños, quienes solicitaron que la Cumbre también incluyera a estudiantes de secundaria y preparatoria y hacer de la CIMMA el foro más importante del país.

Los participantes pudieron disfrutar de funciones de cine ambiental, conferencias y talleres impartidos por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), con temas como la importancia de la Biodiversidad en México, los recursos forestales y cultural del agua, asimismo expresaron sus preocupaciones a través de la pintura en murales y pudieron divertirse en actividades lúdicas y conocer a otros niños y niñas del estado que comparten las mismas inquietudes sobre el cuidado del medio ambiente.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Sustentable, hizo un llamado a los niños para comprometerse a llevar el mensaje del cuidado del medio ambiente a sus casas con sus papás y hermanos y llevar acciones específicas como la separación de los residuos sólidos y el cuidado del agua en sus casas y escuela; al tiempo que agradeció a todos los participantes que año con año hacen posible esta Cumbre.

A la clausura de este evento estuvieron presentes, Juan Ramón Acosta Cebreros de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Gustavo Barrera Flores, Director del Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Adriana Urbina Ayala, representante de IMPULSAC A.C.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *