El Senado de la República aprueba magistrados de la SCJN

El Senado de la República aprueba magistrados de la SCJN
El Senado de la República aprueba magistrados de la SCJN

El Senado de la República ya logró salir de un impasse algo complicado para designar a ministros de la suprema cote de justicia de la nación, que deben entrar en funciones este mismo mes de noviembre.

Si bien el Senado de la República no logró meter a sus propios candidatos en una primera, segunda y tercera ronda, los que llegan a renovar el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sin duda son personas de calidad moral probada y que harán un buen trabajo en la máxima corte del país.

El Senado de la República avala a Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y a Alberto Gelacio Pérez Dayán como ministros de la corte, cabe destacar que Alberto Gelacio Pérez Dayán logró obtener un apoyo casi absoluto de todos los senadores, ya que llega con 104 votos a favor y 3 en contra, lo que le da un voto de confianza muy importante para su gestión.

El próximo martes el Senado de la República les toma la protesta y entraran en funciones desde el miércoles, los ministros Salvador Aguirre Anguiano y Guillermo Ortiz Mayagoitia regresan a la vida civil y hay que ver, si no a la vida política o docente del país.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *