De Facebook y estatus mejores

De Facebook y estatus mejores
De Facebook y estatus mejores

Esta semana me ha tocado ver un estatus de lo más desagradable en Facebook, lo siento no lo puedo poner porque obvio esta entre mis amigos y muy probablemente lea esto y si lo pongo sabrá quién es, prefiero omitir el estatus pero si quiero hablar sobre esto.

Yo pienso que debería a haber una guía sobre lo que es malo postear en esta red social, o más bien, socialmente permitido.

Quiero recordarles que cada cosa que postean (actualización de estatus), es vista por su lista de amigos, entre los cuales puede llegar a haber familiares, amigos, conocidos y entre estos gente que se dice tu “amig@” pero te tiene agregado para seguirte la pista porque te odia con “odio jarocho”. Además si tu lista de amigos no tiene una seguridad adecuada, los comentarios que te pongan o el like que te den se verá en las noticias de sus amigos (¡OSh! Esto es bastante enredado). Pero bueno, si no me entendieron revisen sus noticias y vean cuantos post tienen de “a tu amigo sultanito le gusta el estatus de su amigo perenganito” o su foto o comentó un estatus.

A mi experiencia personal yo les puedo dar algunas recomendaciones que en su momento, cuando me llegó la fiebre de no puedo vivir sin Facebook, algunos de mis amigos me hicieron comentarios que me calaron en el alma pero compuse mi camino y otras que yo he visto, aquí van:

1.- Deja de quejarte. Tus amigos pensarán que eres un quejumbroso de lo peor y en algún momento o ignora todos tus post (que puede ser que uno que otro no sea de una queja) o te quita de su lista de noticias o lo más extremo, te elimina de su lista de amigos.

2.- Evita hablar de religión. Al igual que el punto anterior, poner todos tus post sobre Dios o religión llegarán a hartar a alguno que otro, sobre todo los agnósticos o a los ateos, créanme en estos tiempos hay muchísimos agnósticos y uno que otro ateo.

3.- Tus problemas con otra gente a nadie le importan. ¡Uff! No saben la cantidad de mensajes que me ha tocado ver donde uno habla mal de otro, claro sin mencionar ningún nombre o peor aún, con nombre y apellido. No hagan eso, habla más mal de ustedes que de la persona protagonista del mensaje.

4.- Estoy aquí. Me encanta ver cuando mis amigos llegan a un lugar a cenar, comer, cine, etc y ver que actualizan su “Estoy aquí” con un comentario agradable, me hace pensar que se lo están pasando o se lo van a pasar de lo mejor. Lo que me molesta es aquel que todos los días va al gym y al llegar le da un “check in”, ya sé que todos los días vas al gym, no es necesario que lo postees diario, ciertamente te deja de importar al 5 check in.

5.- Algo mal pasa conmigo. No puedo evitar escribir sobre esto, pero todo tiene un límite, es cierto que cuando uno se enferma lo que quiere es algo de consuelo, pero hay enfermedades/dolores que no son muy agradables de saber (me da tanta cosa hasta escribirlo) como: tengo un pedo atorado, tengo una infección vaginal, estoy rosad@. ¡AY! Hasta me dolieron los ojos ¡Demasiada información!

Qué bonito sería que Facebook tuviera un botón que dijera: ¿Estás seguro que deseas publicar esto? O que dijera que lo que estas escribiendo no es socialmente aceptable (Jajaja), pero eso es casi imposible.

Por favor piensen lo que están escribiendo antes de publicar la actualización de estatus, sean prudentes, no se hagan personas con estatus no deseados, antes de publicar, piensa que es algo que verá mucho tipo de gente.

Tania Garza. Lic. En Administración, ferrocarrilera, biónica y facebookeramente diva.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *