Conmemora el Gobierno de la Nueva Visión en el Hospital del niño morelense el Día Mundial del Prematuro

En el estado de Morelos cada año nacen 38 mil 295 niños de los cuales un promedio de 4 mil nacen antes de las 37 semanas de gestación
En el estado de Morelos cada año nacen 38 mil 295 niños de los cuales un promedio de 4 mil nacen antes de las 37 semanas de gestación

En el marco del “Día Mundial del Prematuro”, que desde el año 2009 se conmemora cada 17 de noviembre, la Secretaría de Salud del Gobierno de la Nueva Visión, realizó un ciclo de conferencias en el Hospital del Niño Morelense, con el objetivo de impulsar la cultura de la prevención desde el vientre materno para evitar que los infantes nazcan antes de tiempo.

Alejandro Ramos Rodríguez, director general del Hospital del Niño, señaló que los médicos y enfermeras tienen la gran responsabilidad de atender y sacar adelante a todos los niños que por haber nacido antes de las 37 semanas de gestación requieren ayuda médica para subsistir.

De acuerdo a las estadísticas, en el estado de Morelos cada año nacen 38 mil 295 niños, de los cuales un promedio de 4 mil nacen antes de las 37 semanas de gestación.

En la inauguración de esta estas conferencias, la doctora Maricarmen Melo Zurita, señaló que los especialistas han dividido a este a los menores que nace a las 29 semanas como prematuros extremos, de entre 30 y 34 semanas prematuro natural y de 34 a 36 semanas prematuro tardío.

Señaló que no todos los niños que nacen antes de tiempo, lo normal es a las 42 semanas de gestación, tienen los mismos problemas, debido a que cada uno es diferente y puede padecer problemas de: respiración, control de temperatura, digestión, metabolismo e inmadurez, problemas que se pueden complicar.

Las conferencias fueron impartidas a padres de familia que han tenido la experiencia de un niño prematuro, así como por futuros papás, con el objetivo de que tomen las medidas de precaución necesarias para evitar que sus bebés nazcan antes de tiempo.

En el marco de este “Día Mundial del Prematuro”, a nivel nacional son 60 las instituciones del sector salud quienes de manera coordinada realizan diversas actividades con el único propósito de prevenir.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *